Deporte

Liga MX Femenil: Clásico regio y tapatío se podrían celebrar en las semifinales

Tigres, Chivas, Atlas y Rayadas obtuvieron la ventaja en el juego de ida, en caso de avanzar a la a siguiente ronda podría darse cada duelo en semifinales 

Por  Nestor Hernandez

Tigres enfrentaría a Rayadas en semifinales(Jam media)

Tigres enfrentaría a Rayadas en semifinales | Jam media

México.- La ronda de Cuartos de Final en su juego de ida del vigente torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil tuvo encuentros importantes y destacados, los cuales circularon en favor de las escuadras visitantes, hablamos de Tigres Femenil, Chivas Femenil, Atlas Femenil y Rayadas de Monterrey.

Las cuatro plantillas obtuvieron el triunfo fuera de casa y tienen pie y medio para avanzar a la etapa de semifinales, como las primeras cuatro de la clasificación general. Asimismo, en dado caso de que eso suceda se suscitarían el clásico regio femenil (Tigres vs Rayadas) y el clásico tapatío femenil (Chivas vs Atlas). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Liga MX Femenil mantiene el formato de posiciones a como se maneja en el futbol mexicano, es decir, el primer puesto enfrenta al equipo menos mejor ubicado y así sucesivamente, por lo que en esta contienda las líderes, Tigres, enfrentarían a Rayadas al avanzar como 4to lugar, siempre y cuando deje en el camino a Pumas y tanto Toluca como Pachuca no eliminen a Chivas ni Atlas. 

Leer más: Checa la fecha de la vuelta de los cuartos de final

Si bien se diera este enfrentamiento, la recapitulación de la final del Guard1anes 2020 se celebraría una ronda previa del correspondiente Guard1anes Clausura 2021, donde las felinas son las defensoras del título y por primera vez se medirían a las blanquiazules en semifinales. 

Por otro lado, Chivas y Atlas también consiguieron la ventaja en el primer duelo de los Cuartos de Final, si ambas plantillas avanzan en la eliminatoria a como lo explicado con Rayadas se daría el duelo del clásico tapatío en las semifinales, algo que no ha sucedido en la división para damas durante las finales. 

En la fase regular ambos cotejos terminaron en empate con un soberbio estilo futbolístico por los cuatro planteles de la categoría rosa. Tigres y Monterrey igualaron a dos tantos en el Gigante de Acero. Mientras que Chivas y Atlas nivelaron a tres dígitos en el Cecaf. 

Leer másAtlas toma ventaja en los cuartos en la Liga MX Femenil

Atlas se mediría a Chivas en semifinales
Atlas se mediría a Chivas en semifinales
Jam media

Tigres goleó al América en Coapa por 0-4. Chivas sorprendió a Toluca por la mínma en las instalaciones de Metepec. Atlas doblegó a Tuzas en el Estadio Hidalgo por 0-2 y Rayadas hizo lo propio sobre Pumas en el Olímpico de Ciudad Universitaria, ganando por 1-2. El próximo lunes los duelos de semifinales se harán oficiales en esta Liga MX Femenil. 

 
“Soy una candidata ciudadana y no vengo cargando compromisos con nadie”, asegura Lupita Jones

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo