Deporte

Liga MX Femenil: Club América es el equipo menos favorecido en la ronda de 4tos de final

Este viernes inicia la Liguilla de la Liga MX Femenil con el partido de América y Tigres en donde las capitalinas marchan como el rival con menos suerte.

Por  Alan Caña

Betzy Cuevas jugadora del Club América en partido de Liga MX Femenil(Foto: Jam Media)

Betzy Cuevas jugadora del Club América en partido de Liga MX Femenil | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- Solo horas separan para que la Liga MX Femenil inicie su ronda de 4tos de final en Liguilla del Guard1anes 2021 con el partido del Club América y Tigres, estas últimas llegan con toda la ventaja sobre las águilas y así lo reconocen en Coapa. De los 4 partidos de esta ronda posiblemente es el más disparejo por las formas en las que llegaron.

El Club América logró su clasificación de rebote, pues se mantuvo en el lugar 8 de la general luego de que Cruz Azul quien era la que podía dejarle fuera perdió su último partido. Con eso el equipo azulcrema logró el pase a Liguilla de la Liga MX Femenil, incluso se partido ante Puebla de la última jornada lo perdieron.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las dirigidas por Hugo Ruíz tuvieron uno de sus peores torneos desde que se fundó la Liga MX Femenil, solo 6 victorias lograron en la campaña, 6 empates y 5 derrotas, si bien fue algo bastante equilibrado, se esperaba que terminaran arriba como en otros torneos pero con la salida de Leo Cuellar también le afectó al grupo que no se recompuso.

Leer más: Liga MX: Ricardo Ferretti no tiene en mente el retiro tras no continuar con Tigres

Aun así tienen la oportunidad como a las otras 7 contendientes, pero frente a ellas está el mejor equipo por segunda temporada en la Liga MX Femenil, Tigres culminó el torneo como líder con 12 partidos ganados, 4 empates y solo una derrota. Con una diferencia de goles de 27 con 39 anotados y solo 12 recibidos. 

Tigres es el mejor equipo del torneo con 12 victorias | Foto: Jam Media

En pocas palabras las norteñas son las favoritas para llevarse el partido. Aunque hay que aclarar que ya se han enfrentado en fase final y en varias ocasiones ambos equipos ha salido con la victoria. América incluso se coronó en el Volcán en el Clausura 2018, así no dejan de lado las estadísticas que en cuestión de números en el torneo las felinas avanzarían sin problemas. 

Leer más: Boxeo Internacional: Saúl "Canelo" Álvarez vs Billy Joe Saunders

La esperanza para el Club América es que en la jornada 11 de la Liga MX Femenil se enfrentaron pero en el Azteca y sacaron un empate a 2, pero ahora lo que intentarán es evitar que anoten goles como visitante ya que ese es el primer criterio de desempate y poder irse en ceros a Monterrey para la vuelta e intentar sacar un resultado favorable.

El partido será este viernes en punto de las 10:00 am a través de la señal de TUDN totalmente en vivo, no se jugará en la cancha del Azteca pero si en una de las que están en Coapa donde ha disputado la mayoría en el torneo. 

 
Protocolos de limpieza durante las votaciones del 6 de junio
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo