Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Club América se alista para su duelo ante Tijuana, además recupera a Sarah Luebbert

Por Alan Caña

-

México.- Luego de un inicio de semana complicado para el Club América Femenil por haber perdido el Clásico Nacional ante Chivas, las Águilas cambiaron el chip en busca se volver lo antes posible a la victoria y su oportunidad la tendrá ante el equipo de Tijuana que visitará la cancha de las instalaciones de Coapa en esta jornada 13 de la Liga MX Femenil.

El trabajo que ha realizado Craig Harrington durante la semana se ha enfocado a la definición de los últimos tres cuartos de campo que fue lo que falló ante el equipo de Chivas y sabe que ya no puede permitirse perder más unidades ya que la recta final del torneo arranca este fin semana con los últimos 5 juegos del Apertura 2021.

La desventaja que tendrá el Club América es que no podrá contar con su entrenador luego de que fuera expulsado por dirigirse a una árbitro al medio tiempo del juego contra Chivas. Aún así han trabajado mucho más en el aspecto físico para sacar ventaja sobre el rival y ganar que es lo más importante para evita perder posiciones.

Leer más: Liga MX: André-Pierre Gignac volvería a la titularidad ante Cruz Azul 

Actualmente se ubican en la posición 5 con 24 unidades, las mismas que Santos y están a 3 puntos del Atlas que de ganar este fin podría alcanzarle en unidades. El rival se ubica apenas en el lugar 7 con 18 puntos, si bien está aún lejos, una victoria les daría mucho más vida de lo que se piensa y más ahora que cualquier unidad vale oro en busca de quedar entre los mejores 8 para pasar a Liguilla.

Club América Femenil se alista para su siguiente partido | Foto: Captura

Las acciones se llevarán a cabo este domingo 17 de octubre en punto de las 15:45 pm (Centro de México) desde la cancha Número 5 "Centenario" en las instalaciones de Coapa. La transmisión estará a cargo de TUDN y a través de sus plataformas digitales.

América recupera a Sarah Luebbert

Una de las buenas noticias que el Club América pudo recibir en esta semana fue el regreso de Sarah Luebbert a los entrenamientos al parejo de sus compañeras. La estadounidense se ha perdido 4 jornadas y es que luego de sus dos únicas participaciones en la Liga MX Femenil ante Necaxa y Pumas sufrió una seria lesión en la rodilla que la alejó de los campos.

Sarah Luebbert ya entrena con el resto de compañeras | Foto: Facebook Club América

Sarah Luebbert tuvo que ser cuidada en extremo pues querían evitar alguna cirugía en su rodilla. Craig Harrington la había descartado para al menos dos semanas más y esos juegos fueron ante Cruz Azul y Chivas, si bien ya entrenó con el resto, aún está en veremos de si la incluirá en la plantilla para el juego del domingo. 

Todo se decidirá en las próximas horas, lo que si es que en los dos partidos que Sarah Luebbert estuvo en el campo América brilló mucho más en el ataque y esa podría ser la clave para regresar al triunfo este fin de semana.

¡Meh, meh! Los ciudadanos no son borregos: AMLO se viraliza por imitar a los animales 
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más