Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Club América suma 6 partidos sin perder pero con números engañosos

Por Alan Caña

-

México.- Si bien los números del Club América Femenil parecen los de un equipo seguro y con gran potencial la realidad es que en los últimos 3 partidos han dejado ir puntos que en otro momento del torneo hubieran sido triunfos seguros. Han sido 3 empates en sus últimos 6 juegos sin perder en donde se han dejado 6 unidades en el camino que en estos momentos las podrían tener peleando el liderato.

El equipo comandado por Craig Harrington ha sumado su sexto partido sin perder, vencieron a Pachuca, San Luis y Necaxa pero luego de eso los empates engañosos ante Pumas, FC Juárez y ahora ante Mazatlán FC que pudieron ser hasta derrotas se han ido acumulando al punto de poner en duda el buen nivel del equipo.

Si bien el equipo no juega mal pues solo tienen una derrota en el torneo si han dejado de apretar como lo hicieron en el arranque del torneo de la Liga MX Femenil lo que les ha estado rezagando del torneo quedándose en el cuarto lugar desde hace ya varias semanas pues lo puntos que suma no son suficientes dejando pasar posibilidades de subir en la tabla.

Leer más: ¡Otra vez! Checo Pérez pierde podio por mala estrategia de su equipo ante la lluva del GP de Rusia

Su último partido ha sido la muestra de que las cosas están complejas al no poder vencer al peor equipo de la Liga MX Femenil y más el no poder anotarle al equipo más goleado, incluso teniendo al equipo completo y con una gran actitud pues en los primeros minutos se vieron con ganas de anotar pero conforme pasaron los minutos se fueron apagando al punto de perder la luz.

Club América no pasó el empate ante Mazatlán FC | Foto: Sergio Pérez/Debate

Lo peor es que se vienen dos semanas complejas, primero recibirá a Cruz Azul en la jornada 11, pero la jornada 12 tendrán el Clásico Nacional ante Chivas, dos juegos que podrían dejar en evidencia que no están al 100% en los últimos juegos o incluso que las pueda potenciar para salir de los últimos resultados dudosos.

El Club América viene de una temporada destroza al quedar eliminadas en Liguilla ante Tigres por marcadores de escándalos. Luego de eso buscó una renovación que había iniciado bien pero se ha estancado y necesita una nueva motivación para hacer de su torneo algo bueno y pelear. Aún faltan los juegos antes las verdaderas candidatas al título y ahí es donde se verá de que están hechas. 

América es 4to lugar con 21 puntos, en 10 juegos ha ganado 6, empatado 3 y solo ha perdido 1. Está dentro de las mejores ofensivas con 20 goles, han permitido 8 anotaciones con una diferencia de 12. La ventaja es que sus puntos los ha conseguido tanto de local como de visita con 10 y 11 respectivamente lo que le hace un equipo equilibrado pero aún con cosas por mejorar. 

Rubén Rocha Moya hace convenio con AMLO para pensionar a adultos con discapacidad en Sinaloa
Síguenos en