Deporte

Liga MX Femenil: Con los 8 equipos definidos; ¿Cuándo inicia la Liguilla?

A falta de 5 partidos para que finalice la temporada regular de la Liga MX Femenil ya se saben a los 8 invitados a Liguilla, pero ¿Cuándo inicia? Te lo decimos.

Por  Alan Caña

Cuándo inicia la Liguilla de la Liga MX Femenil(Foto: Jam Media)

Cuándo inicia la Liguilla de la Liga MX Femenil | Foto: Jam Media

México.- La Liga MX Femenil ya conoce a sus 8 equipos que lucharán por el título del Guard1anes 2021 pero aun falta conocer el acomodo ya que la jornada 17 aun tienen pendiente 5 partidos más pero el resultado de Cruz Azul y Querétaro confirmó a los clubes en la fase final, mientras culmina la jornada te adelantamos cuándo inicia la Liguilla.

La jornada 17 de la Liga MX Femenil finaliza hasta el próximo lunes 3 de mayo, la Liguilla estará lista para arrancar el 5 y 6 de mayo mientras que la vuelta serían el 8 y 9 del mismo mes una vez que los equipos conozcan a sus respectivos rivales. A diferencia de la Liga MX y la de Expansión MX no hay repechaje y solo las mejores escuadras lograron llegar a esta instancia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al momento la Liga MX Femenil han logrado calificar Tigres, Chivas, Atlas, Monterrey, Pachuca, Pumas, Toluca y América que logró su pase luego de que Cruz Azul perdió su posibilidad de llegar a 25 puntos quedando una vez más en la orilla. Hay que recordar que el orden para emparejar los duelos es el tradicional, 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, los primeros 4 reciben los partidos de vuelta mientras que los otros abren en casa.

Leer más: Liz Katz la diosa de los cosplay y los videojuegos que roba las mirabas en redes

Así se jugaría al momento la Liguilla

  • Tigres (1) vs (8) América
  • Chivas (2) vs (7) Toluca
  • Atlas (3) vs (6) Pumas
  • Monterrey (4) vs (5) Pachuca

Los equipos ya no van a cambiar pero si podrán modificar el orden para el final de la jornada. Para esta ronda los partidos se juegan a ida y vuelta teniendo como primera opción desempate el gol de visita, luego la tabla general, esto aplica solo hasta semifinal para la vuelta en caso de empate se definirá por dos tiempos de 15 minutos y de seguir la paridad con tanda de penales. 

Leer más: Serie A: AC Milán deja en cero al Benevento y se aferra a la Champions League

Las otras instancias como las semifinales están programadas para iniciar el 12 y 13 de mayo con la vuelta para el 15 y 16. Los dos equipos finalistas se enfrentarán el 19 o 20 de mayo en la ida mientras que en la vuelta lo harían en el 22 o 23 del mismo mes, todas las fechas están a sujetas a cambios por parte de la Liga MX Femenil.

La Liga MX Femenil está viviendo su torneo número 7, pero se han podido disputar completos solo 6 contando este recordando que el Clausura 2020 no culminó por el tema de la pandemia. Aun así los lideres de esta categoría es Tigres quienes han ganado en 3 ocasiones (CL18,CL19,AP20), seguidas de Chivas (AP17), América (AP18) y Rayadas (AP19).

 

 
Ignacia Michelson, luciendo como toda una diosa, baila con minivestido negro
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo