Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: ¡Con que así se siente! Tigres Femenil son goleadas por el Houston Dash en amistoso

El conjunto mexicano no tuvo opción de reaccionar y se llevaron un contunde marcador en contra al enfrentar al Houston Dash en Estados Unidos.

Por Alan Caña

-

Texas.- Este domingo Tigres Femenil la actual bicampeona de la Liga MX Femenil tuvo acción internacional ante su similar del Houston Dash en un partido amistoso aprovechando la fecha FIFA. Pero el juego no salió como esperaba el conjunto mexicano que se llevó una goleada de 5-1 en contra ante un equipo lleno de ausencias.

Desde el inicio del partido se vio quien tendría el control del juego, Houston Dash tenía menos miedo a perder el balón en el medio campo lo que ayudó en su juego de contragolpe que las ayudó a lograr unos cuentos goles de esa manera. Por su parte Tigres intentó ir al ataque como es una costumbre en la Liga MX Femenil pero no se encontraron en los primeros minutos.

Las Amazonas intentaron lanzarse al ataque como solo ellas saben pero se encontraron un equipo bien parado que no les permitió ni a Katty Martínez o Stephany Mayor controlar de frente al arco lo que selló la ofensiva de las felinas. Pero el peor problema se dio en la media cancha y la defensiva que no pudieron contener al rival. 

Leer más: Liga MX: Así marcha la Tabla General al llegar a la mitad del Apertura 2021

Fue al minuto 20 cuando en un tiro de esquina que fue rematado pero atajado por Cecilia Santiago pero en el contrarremate apareció Bri Visalli para el 1-0. No pasó mucho cuando al 24' se pusieron el 2-0 con una gran jugada de Makamae Gomera-Stevens que se metió entre toda la defensiva de las Amazonas para fusilar a Santiago.

Lo peor estaba por llegar para las de la Liga MX Femenil cuando al minuto 30 cayó el 3-0 cortesía de Nichelle Prince para entrar por la banda derecha quitándose una vez más a la defensiva y disparando cruzado para la tercera estocada. Ahí Tigres ya estaba muy golpeada y sin respuesta, de milagro no le anotaron más goles.

Tigres nunca pudo detener lo atacas del Houston Dash | Foto: Captura

Roberto Medina intentó mejorar al equipo pero solo consiguió que la ventaja para el Houston Dash se incrementara. Para el segundo tiempo a los 51 minutos Latsko puso e. 4-0 en un error en la salida. Pero como se dice no hay quinto malo y al 60' una vez más apareció Gomera-Stevens para el 5-0 y segundo en su cuenta personal.

Tigres respondió en la recta final del partido al minuto 81 cuando se llegó a línea de fondo con un centro a segundo poste donde Katty Martínez entre dos defensoras logró conectar el balón para sellar el juego 5-1. 

Así culminó el partido internacional de las Amazonas que ahora se preparan para su vuelta a 
México para continuar con su gran dominio en la Liga MX Femenil.

Eso Tilín; el origen del meme y video viral de TikTok
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias