Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Con triplete de Alicia Cervantes las Chivas vencen de visita a Necaxa

Por Cornelio Figueroa

-

Este viernes las Chivas de Guadalajara consiguieron una gran victoria en su visita al Estadio Victoria venciendo por 3-0 a las Centellas del Necaxa gracias a un hat-trick de Alicia Cervantes quien regreso con el pie derecho para además de darle la victoria a su equipo, mantenerlo en el superliderato del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil luego de cuatro jornadas disputadas.

Las Chivas iniciaron haciéndose del balón dando varios avisos para abrir el marcador, hasta que inicio el show de Cervantes, campeona de goleo de la Liga MX Femenil el torneo pasado. La primera anotación de Alicia cayó desde los once pasos, cuando Karen de León le jaló la playera dentro del área para evitar que se escapara y el árbitro decretó la pena máxima, la cual hizo válida la misma ‘Licha’ con un cañonazo al centro que engañó a la arquera.

La segunda anotación de Cervantes apareció al minuto 25 para ampliar el marcador, luego de que Rubí Soto centró como con la mano por la banda derecha y ‘Licha’ pegó un brinco al filo del área chica para meter un sólido frentazo con el que mandó la esférica al fondo de las redes.

Leer más: Sabrina Andreina encuentra en el color azul su nueva arma para las redes sociales

Alicia Cervantes firmó su triplete a los 38 minutos, luego de que la portera atajó un derechazo de Rubí, pero dejó el balón vivo y en los pies de la delantera jalisciense, que no desaprovechó el regalo. Al 40’ Caro Jaramillo probó suerte de larga distancia, pero le tumbó la pintura al larguero.

Necaxa logró nivelar las acciones en el complemento y limitó el daño que estaba causándole la ofensiva tapatía. Al 75’ Sarai Kim jaló del gatillo de media distancia, pero desviado del arco de Blanca Félix. Al 83’ Luisa de Alba, que recién había ingresado a la cancha, se quedó a nada de anotar su primer gol como profesional luego de que la bola le quedó a modo dentro del área, pero la portera aguantó estoica el cañonazo.

Leer más: Liga MX: Querétaro se entrena enfocado en sacar su primera victoria del torneo recibiendo al Puebla

Con la victoria en la jornada 4 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, las Chivas se mantienen en la primera posición de la tabla general con 10 puntos. Su siguiente encuentro será este lunes 31 de enero cuando reciban al Cruz Azul en el Estadio Akron.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más