Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Conoce diez datos curiosos acerca de Alison González

La juvenil de 19 años se sigue consagrando como delantera de Atlas en la división para damas y aquí te presentamos un poco más de la jugadora

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Alison Hecnary González Esquivel es una de las futbolistas con mayor alegría y dinamismo en la Liga MX Femenil. A sus 19 años es parte de las mexicanas con mayor consagración y, desde luego, esa labor la prevalece en el club Atlas Femenil, en el cual camina como una de las más queridas del cuadro tapatío. 

La artillera día con día busca ser mejor tanto en su carrera personal como futbolista profesional, algo que se destaca y se reconoce por ser una mujer brillante, que antes de cumplir sus 20 primaveras ha alcanzado distintos privilegios que muy pocos conocen, y aquí en Debate te los queremos dar a conocer. 

TODO LO QUE DEBES SABER DE ALISON GONZÁLEZ 

1.- Alison  González nació en un distante 31 de enero del año 2002, en Tepic, Nayarit. Ella comenzó en el mundo del deporte practicando gimnasia a sus cuatro años. La pasión de sus abuelos por el futbol fue lo que la impulsó a dedicarse al balompié. 

Alison González enfrentando a Gallos 
Jam media

2.- Comenzó a jugar futbol acompañada de su hermana, en un equipo compuesto por niños. Siguió adelante y llegó a formar parte del Club Coritas y Coras de Tepic, éste último incorporó a jugadores de cuarta y quinta división. 

3.- Fue en el 2016 que empezó en el futbol femenil tras participar en la Olimpiada Nacional, torneo que fue campeona en la fase regional. Su estilo futbolístico llamó la atención y fue invitada a la Selección Mexicana Sub-17. 

Alison González jugando para Atlas 
Jam media

4.- Alison González debutó en la Liga MX Femenil en su torneo Clausura 2018, vistiendo los colores de Tigres Femenil. En su primer partido, ante Centellas del Nexaca, se estrenó como goleadora en la victoria de la UANL por 2-0.  El propio es el mejor gol que ella considera de su carrera. 

5.- Tras una temporada con las felinas Atlas firmó a la delantera para disputar la campaña Clausura 2019, en el cual cerró una digna actuación con 6 tantos a su favor. 

6.- Debutó como mundialista enfrentando a Sudáfrica en la Copa Femenil Sub-17 en Uruguay 2018. 

7.- Recibió su primera convocatoria a la Selección Nacional de México Femenil en este año 2021 bajo la dirección de Mónica Vergara, con quien tuvo proceso desde que formó parte de la División Sub-17. Jugó en la goleada de México sobre Costa Rica, en su regreso al Estadio Azteca, 

Alison González jugando con México 
Jam media

8.- A sus 19 años se proclamó campeona de goleo del torneo Guard1anes Clausura 2021 con 18 anotaciones en el torneo regular, superando por una diana a la delantera de Chivas Alicia Cervantes, quien terminó con 17 tantos. Además obtuvo el premio del Balón de Oro 2021 como la Jugadora menor del año, superando por votos a Natalia Mauleón de Toluca.

9.- Alison se colocó en el tercer lugar de las mejores futbolistas del mundo tras obtener el premio femenil del NxGn 2021. Se convirtió en la única latina en aparecer entre las premiadas, donde slo se reconoció a 10 mujeres. 

Alison González recibe el premio NxGn 2021
Twitter Atlas FC Femenil

10.- Para cerrar con mina de oro esta nota para la atacante femenil, Alison González se graduó del Bachillerato del Instituto Atlas hace unas semanas. Planea estudiar arquitectura y seguir concentrada en su club Atlas Femenil, con el cual busca superar el centenar de goles. Por ahora suma 79 en 3 años de actividad en la Liga MX Femenil.


 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias