Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Craig Harrington ya antes había sido acusado de violentar un equipo femenil

Por Alan Caña

-

México.- En los últimos días la noticia más llamativa de la Liga MX Femenil lamentablemente fue el acto protagonizado por Craig Harrington, el Director Técnico del Club América quien durante el partido ante las Rayadas de Monterrey agredió verbalmente a las rivales lo que fue denunciado por el cuerpo arbitral y la Directora Técnica de Rayadas, Eva Espejo quien lo hizo al finalizar el partido. Si bien ya la Comisión Disciplinaria y el Club América le han impuesto una sanción, no es la primera vez que Craig Harrington incurre en algo similar tanto en México como en Estados Unidos.

Craig Harrington fue anunciado el 4 de junio de 2021 como el nuevo DT del Club América, pero meses antes había vivido un tema muy polémico en su carrera que le terminó por costar su trabajo. Corría el año del 2020 cuando de un día para otro desde los interiores del Utah Royals FC algunas jugadoras comenzaron a quejarse de los malos tratos del entrenador. Se inició una investigación que comprobó las acusaciones en donde las futbolistas denunciaban que fueron "verbalmente abusadas" con palabras hirientes. 

Luego de eso la directiva del equipo decidió poner en análisis la continuidad de Craig Harrington, y fue el 9 de noviembre cuando se filtraron más investigaciones de parte del diario Salt Lake Tribune en donde no le quedaba más que aceptar la culpa al entrenador. Luego de ello el club decidió culminar con el contrato. Ante esa denuncia su nombre quedó señalado, si bien mucha de su carrera la hizo en equipos femeniles era la primera ocasión en la que se le acusaba de algo así. Luego para el 2021 que fue anunciado con América la noticia de su destitución resurgió alertando a toda la Liga MX Femenil, aún así se le decidió dar una oportunidad.

Leer más: Liga MX Femenil tendrá primera jornada doble del Clausura 2022 y así se jugará: Fechas y horarios

El inicio de la temporada de Craig Harrington en México fue bueno, conforme fue trabajando más y más días en la Liga MX Femenil sus jugadores lo conocieron y de momento en el nido azulcrema no han tenido alguna denuncia sobre situaciones similares. Pero si ha demostrado algo de su temperamento en el campo de juego, donde en varias ocasiones se le ha señalado con expulsiones y acciones puntales en donde se ha visto su poco manejo de la ira.

Craig Harrington se va suspendido 3 partidos por insultos a las rivales | Foto: Twitter Club América Femenil

Ante Chivas en un partido de temporada regular se fue expulsado al medio tiempo por reclamar a la árbitro. En otro partido ante Tigres tambien se le recriminó el haber golpeado a las jugadoras felinas con un balón y haberle aventado de mala gana el balón. Todas esas acciones llegaron a colmar todo con esta nueva acusación en pleno duelo.

Leer más: Bundesliga: Niklas Süle no renovará con el Bayern Munich y se irá en verano gratis

Ahora el entrenador estará suspendido las próximas 3 jornadas, no podrá estar en el banquillo en los partidos ante Atlético de San Luis, Necaxa y Cruz Azul. Su regreso será hasta el día 10 de febrero en la fecha 7 ante el equipo de León. Por ahora las águilas están fuera de zona de Liguilla, con 4 puntos se ubican en el lugar 11 pero podrían subir en caso de ligar partidos ganados y así evitar alejarse de los equipos lideres.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más