Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: DT de Tigres reveló que Cecy Santiago y Lizbeth Ovalle fueron castigadas por indisciplina

Por Alan Caña

-

Jalisco.- Roberto Medina, entrenador de Tigres sorprendió de última hora con su formación ante Chivas en la jornada 13 de la Liga MX Femenil cuando 2 jugadoras que venían teniendo una temporada con grandes números fueron rezagadas a la banca y todo atiende a un motivo de indisciplina.

Cecilia Santiago y Lizbeth Ovalle no fueron consideradas por el DT para arrancar el once titular, lo que durante el partido resultó una sorpresa y más en el caso de Ovalle que ante la baja de Nayeli Rangel se esperaba que fuera la líder en el mediocampo, sim embargó ella sí pudo jugar unos minutos cuando Chivas atacó y les complicó el juego.

Pero fue hasta la conferencia de prensa cuando Roberto Medina dio a conocer la razón por la que no fueron consideradas y todo se trató de una indisciplina previo al partido, no se dijo exactamente que hicieron pero fue suficiente motivo para que decidieran dejarlas en la banca.

Leer más: Liga MX Femenil: Alicia Cervantes llega a 50 partidos con Chivas con un promedio de gol impresionante

"Sí hubo una indisciplina en nuestras concentraciones y mi decisión fue tajante en el respeto que se debe tener a nuestro reglamento, por eso se tomó el hecho de que no iniciaran", dijo el entrenador.

Ambas jugadoras habían demostrado que son parte esencial para el parado del equipo y que posiblemente hubieran hecho la diferencia si arrancaban ya que con lo ajustes inesperados como sus bajas, la lesión de Katty Martínez apenas a los 25 minutos condicionó mucho al equipo eso sin contar los constantes errores en la zona baja como delantera.

Roberto Media dejó claro que nadie está por encima del reglamento | Foto: Jam Media

Por ahora no hay alguna indicación de parte de la directiva si se les dará algún castigo más severo como dejarlas fuera para el siguiente partido o si solo con esta ocasión será suficiente. Lo que si se sabe es que en los últimos partidos todo se le ha complicado a las Amazonas, desde el arbitraje como su funcionamiento que ha dejado mucho que desear.

Tigres marcha líder en la Liga MX Femenil con 37 puntos, 8 por encima de Rayadas que marcha segundo y Chivas que alcanzó esa misma marca y que dependiendo de sus resultados de hoy podrían ya asegurar su pase a Liguilla.

El pleito por la Fiscalía de Justicia
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más