Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Daniela Delgado agradeció las muestras de apoyo tras su conmoción cerebral

Por Alan Caña

-

México.- El pasado domingo la jugadora Daniel Delgado de Santos Laguna sembró una incertidumbre muy grande para su equipo y aficionados luego de que tuvo que abandonar el partido ante Tigres luego de que tuviera un fuerte golpe en la cabeza lo que le provocó una conmoción cerebral que ahora la tiene en recuperación. Daniela se mantiene en observación a días de su golpe en la cabeza pero eso no hizo que dejara de agradecer a todos los que se dieron el tiempo para preguntar por su salud.

Este martes Daniela Delgado reapareció en sus redes sociales aún desde el hospital pero con un gran animo y agradecida con las muestras de apoyo para sus fans quienes no la han dejado sola desde que tuvo que salir del partido a tempranos minutos. "Muchas gracias a todos los que se han tomado el tiempo de escribirme, estoy intentando contestarles a todos. Gracias a Dios voy bien y cada vez mejorando", escribió la jugadora santista.

Agregó que es algo propio del deporte lo que le tocó vivir pero aunque le dio un gran susto, tambien le dejó una enseñanza que espera poder aprovechar para regresar de la mejor forma al partido de Liguilla, recordando que Daniela Delgado y Santos se han calificado a su primera Fase Final de la Liga MX Femenil y por nada del mundo se la querrá perder. Por ahora la número 15 pasará uno tiempo más en el hospital para luego ser dada de alta y seguir su recuperación en casa.

Leer más: Liga MX Femenil: Cruz Azul único equipo en Liguilla que no jugará en un estadio ¿Desventaja?

El reglamento de la Liga MX Femenil explica que las jugadoras que haya tenido una conmoción cerebral no podrán tener acción oficial al menos por los próximos 7 días luego de su lesión. Para la fortuna de Santos y Daniela la lesión llegó en un momento en el que el torneo está parado por una fecha FIFA de al menos 10 días los suficientes para que pueda volver a las acciones en tiempo y forma.

Daniela Delgado se recupera de su fuerte golpe en la cabeza | Foto: Captura

Desde este Apertura 2021 el futbol mexicano incluyó en sus reglamentos el apartado de Protocolo de Conmoción Cerebral mismo que ha servido de gran forma para los equipos de todas las categorías pues ha ayudado a evitar accidentes y complicaciones, se les ha atendido de gran manera a quienes han resultado afectadas y les da la confianza de que puede volver a jugar con toda tranquilidad.

Daniela Delgado es una pieza fundamental para el equipo de Jorge Campos. Solo en temporada regular ha estado en los 17 partidos, 16 como titular, marcando 3 goles, es una indiscutible en el mediocampo pero tambien es un alivio que sí pueda jugar ya que Alexia Villanueva, la goleadora del equipo se hizo expulsar en el juego ante Tigres y no estará en la ida de los 4tos de final ante Atlas. El equipo lagunero debutará en Liguilla el 3 de diciembre en el TSM ante Atlas.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más

Últimas noticias