Deporte

Liga MX Femenil: Daniela Espinosa encabeza victoria de Xolas en partido amistoso

Por Nestor Hernández Molina

-

Downey, California.- Las Xolas de Tijuana Femenil visitaron la ciudad del condado de Los Ángeles para ostentar el duelo con carácter amistoso frente al Elite Soccer Club. Con anotaciones de Renae Cuéllar y doblete de Daniela Espinosa la jauría se llevó el triunfo por 3-2. 

Durante la primera mitad el nivel se vio equivalente. Ninguna de las dos escuadras permitía que su oponente impusiera el ritmo del encuentro, así que todo se definió en la segunda mitad y serían las fronterizas las que anotaron la mayor cantidad de tantos para obtener la victoria.

La delantera, Renae Cuéllar, quien tiene una definición infalible dentro del área, se encontró el cuero en el corazón del rectángulo mayor para anidar en la meta de Soccer Club. Momentos después llegarían las dos primeras anotaciones de 'Dani' Espinosa ya como futbolista de las Xolas

La artillera recibió un trazo largo y al estar en buena posición consiguió definir en la meta contraria a pesar de la salida de la cancerbera. Mientras que, su segunda diana, sucedió después de quedar libre a quemarropa para encajar la número 5 y decretar el triunfo tijuanense. 

Daniela Espinosa anotó doblete 
Instagram xolosfemenil

La dupla, Renae Cuéllar y Daniela Espinosa, empieza a surtir efecto en juegos amistosos de cara al comienzo del Apertura 2022 de Liga MX Femenil. Tal y como se habló en los últimos días, Xolas se llevó una jugadora 'As' en la ofensiva y hoy mismo dio el claro ejemplo de lo que viene a aportar en el club.

Xolas de Tijuana Femenil hará su primera presentación en el siguiente campeonato de mujeres para el 11 de julio, día que visitarán la 'Perla Tapaía' para enfrentar a las actuales campeonas, Chivas Femenil, en la cancha del Estadio Akron

Tijuana Femenil previo al partido amistoso
Instagram xolosfemenil

Te recomendamos leer 

Días después será su debut en condición de local frente al Atlético de San Luis Femenil. Xolas se reforzó en este receso con Connie Caliz, Johana Rosas, Summer Mason, Brenda García, Natalia Acuña, Daniela Espinosa y Veronica Pérez, quien vuelve al club rojinegro. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más