Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Diablas y celestes reparten unidades en el Estado de México

Por Nestor Hernández Molina

-

Estado de México.- Toluca y Cruz Azul se enfrentaron en las instalaciones de Metepec con la clave de regresar a la victoria en la Liga MX Femenil Guard1anes Clausura 2021, ya que ambas escuadras cayeron por 2-0 en su compromiso anterior. Alejandra Curiel abriría el casillero a los 45+2' gracias a una pena máxima.

Desde el comienzo del cotejo la máquina buscó el primero en la meta de las Diablas. La "China", con su penalti cobrado, registró su cuarto tanto en el campeonato y el tercero por la vía del penal, quedando a un tanto de igualar su mejor marca goleadora que sostuvo en el Apertura 2019, cinco dianas.

Entre tanto, las locales trataron de llegar a la puerta de Karla Morales, pero la defensiva cementera impedía el paso. En cambio, remates de Karime Abud, Mariana Enciso y Brenda León terminaban a la posición de la portera Daniela Lozano. Mientras que las Diablas intentaron su disparo más peligroso por medio de Arlett Tovar, en un golpe franco que pasó desviado. 

Con el marcador en contra, de nuevo Arlett Tovar cobró un tiro libre y en esta ocasión la meta Morales saltó y el balón pego en el transversal, llamada de peligro que anteló Toluca, pues doce minutos después, Carolina Miranda, aprovechó un pase mano a mano para retirar del camino a Karla Morales y equilibrar el partido a los 67'. 

Las chicas de la Noria trataron de retomar la ventaja con un disparo de la "China" Curiel pero Lozano blocó el balón, en una de las últimas ocasiones de gol que se presentó para las dirigidas por Roberto Pérez al igual que las futbolistas del técnico José Alberto Cuate. 

Leer másLiga MX Femenil: Tigres ya vuela rumbo a Guanajuato 

Hoy, el Guard1anes Clausura 2021 tuvo un nuevo debut en la división femenil, Yuliana Mora de Toluca fue parte del doble cambio que envió el cuadro mexiquense en el segundo tiempo, y sumó sus primeros 33 minutos en la categoría femenil del futbol mexicano. 

Leer másMazatlán FC pierde de visitante

Toluca seguirá en puestos de liguila con 14 unidades en la sexta posición. Mientras que Cruz Azul quedará por con 9 puntos. Por lo pronto, cerrarán el top de las mejores 8 escuadras de la Liga MX Femenil 2021, a la espera de lo que hagan Xolas de Tijuana en su duelo de esta noche ante Puebla. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en