Deporte

Liga MX Femenil: Dieron a conocer el reporte disciplinario de la vuelta de semifinales

Por Arturo López Escalona

-

Se dio a conocer el reporte disciplinario de los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, en los que los cuatro equipos que compitieron resultaron con futbolistas y cuerpo técnico amonestados; hubo hasta una expulsión.

De acuerdo a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, en el choque entre las Chivas del Guadalajara frente al conjunto de Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Akron, Damaris Godínez, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes fueron amonestadas por conducta antideportiva. 

Sin embargo, su estratega Juan Pablo Alfaro vio la tarjeta amarilla por gesticular y faltar al respeto al cuerpo arbitral. A su vez, el conjunto de las Amazonas, dirigido por Roberto Medina, contó con una jugadora que vio la cartulina amarilla, se trató de la guardameta Aurora Santiago, por retardar la reanudación del juego.

Te recomendamos leer

Rayadas de Monterrey se quedó con una menos, cuando la delantera Lizette Rodríguez vio la roja directa por insultar con lenguaje soez al árbitro central Julio César Gil en la semifinal frente a las Tuzas del Pachuca que se disputó el lunes en la cancha del Estadio BBVA, en la Sultana del Norte. Valeria del Campo y Bárbara Olivieri fueron amonestadas.

Las de la Bella Airosa no salieron en limpio, tuvieron cuatro de sus futbolistas apercibidas por conducta antideportiva, faltar al respeto al árbitro y por desaprobar con palabras o acciones, las implicadas fueron: Sumiko Gutiérrez, Ruth Bravo, Daniela Arias, Karla Nieto; mientras que el preparador físico Andrés Gualandra faltó al respeto al cuerpo arbitral.
 

Síguenos en