Deporte

Liga MX Femenil: El Atlas perdió el Clásico Tapatío Sub 18, pero sumaron un punto

Por Cornelio Figueroa

-

El sábado 2 de julio se llevó a cabo el Clásico Tapatío de la categoría Sub 18 Femenil entre las Chivas de Guadalajara ante el Atlas en las instalaciones de Verde Valle, partido correspondiente a la Jornada 2 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Las Rojinegras llegaron a este encuentro después de debutar en la Liga MX Femenil Sub 18 con triunfo de 2-1 frente a León Femenil el pasado fin semana y llevarse el punto extra en la tanda de penales.

Desde los primeros minutos se vivió un duelo intenso por parte de las dos escuadras, luchando por cada pelota y buscando cada una ponerse arriba en el marcador, pero las defensoras y las arqueras evitaron que las jugadas se concretaran. Al minuto 90 cayó el único gol para Chivas, después de un tiro libre las Rojiblancas consiguieron la anotación.

Acciones del Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil Sub 18/@AtlasFCFemenil

Las Académicas no bajaron los brazos, demostraron su calidad y carácter ganando la ronda de penaltis y consiguieron sumar un punto importante en el inicio del certamen. El equipo de La Furia se enfrentará el sábado 9 de julio a las 15:45 horas al Club Tijuana Femenil en las instalaciones de CECAF URREA en la jornada 3 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil Sub 18.

Te recomendamos leer

En otros resultados que se dieron este sábado en la jornada 2 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil Sub 18, Tigres venció de visita 1-4 al León, Toluca perdió en casa 0-3 ante Necaxa, FC Juárez goleó 0-4 al Puebla y Pumas venció 1-2 a Querétaro en calidad de visitante.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más