Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: El gol de la mexicana Daniela Sánchez es nominado al Premio Puskás de FIFA

Por Alan Caña

-

México.- Este lunes la FIFA ha revelado los candidatos al Premio Puskás que se será entregado en los FIFA Awards 2021 la excelente e histórica noticia es que dentro de los 11 nominados aparece una mexicana, se trata de la delantera de Querétaro Femenil Daniela Sánchez quien fue elegida por su gol anotado en el Clausura 2021 ante el conjunto del Atlético de San Luis. Este distintivo lo convierte en en un hecho histórico para el futbol femenil en México pues por primera vez aparece en una premiación hecha por FIFA. 

Fue a través de redes sociales en donde dieron a conocer a los 11 seleccionados para el galardón así como abrir las votaciones para que los aficionados puedan ir eligiendo el gol que más les parezca increíble. Los nominados para el Premio Puskás son mixtos, en este galardón no se divida por femenil y varonil, ambos géneros compiten de igual manera, solo el gusto de los aficionados será el que defina al ganador, mismo que se dará a conocer hasta en el mes de enero.

Daniela Sánchez de 27 años de edad y nacida en el Distrito Federal, fue nominada por un golazo anotado en la Jornada 2 del Clausura 2021 cuando Querétaro recibió en la Corregidora al equipo de Atlético de San Luis. El partido se mantenía empatado hasta el minuto 87, fue ahí cuando Daniela Sánchez en su última carrera del partido se fue sola al ataque iniciando por la banda izquierda y en tre 3 jugadores salió al centro del área donde de un derechazo venció a Cintia Monreal quien aunque se lanzó no pudo atajar el disparo, con ese gol se le dio la victoria al equipo de Gallos Femenil en la Liga MX Femenil.

Leer más: Liga MX: Mazatlán FC anuncia primeras bajas para el Clausura 2022

El plazo de votación ya ha iniciado, a partir de es este 29 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2021 se podrá emitir el voto hasta para 3 nominados. La terna con más votos se dará a conocer hasta en el mes de enero justo para la premiación del Premio The Best, en el mismo evento el ganador será reconocido con un trofeo Puskás como el elegido al mejor gol de la temporada. 

La Liga MX Femenil ya renococió el gran logró de una de sus jugadoras | Foto: Captura

Nominados al Premio Puskás

  • Luis Díaz 
  • Gauthier Hein
  • Érik Lamela
  • Valentino Lazaro
  • Riyad Mahrez
  • Sandra Owusu-Ansah
  • Vangelis Pavlidis
  • Daniela Sánchez
  • Patrik Schick
  • Mehdi Taremi
  • Caroline Weir

A través de la pagina de la FIFA ya está habilitada la votación, aparecen los 11 candidatos, como fan se podrá votar hasta en 3 ocasiones, para elegir al ganador se deberá pulsar la casilla que aparece con el número 1, para elegir el segundo puesto será la casilla con el número 2 y para el tercer invitado será la casilla número 3, para poder votar se debe registrar en la pagina oficial de la organización.

¿Qué es el Premio Puskás?

El galardón va dirigido al futbolista que haya marcado el gol más relevante estéticamente ante los ojos de los aficionados, en este distintivo no importa si lo anotó un hombre o una mujer o su nacionalidad. Un punto clave es que el gol sea "limpio" eso quiere decir que haya sido generado desde cero con una jugada bien elaborada o una jugada individual, los goles producto de un error no podría ser considerado. 

El premio se creo apenas en el año 2009 a nombre del exfutbolista hispano-húngaro Farenc Puskás. El primer jugador que ganó este premio fue el portugués Cristiano Ronaldo. Loa votos se dan por dos grupos de votantes, uno es el jurado que elige a los candidatos y el otros es el grupo de aficionados, todos tienen la jerarquía para poder elegir un ganador a través de su elección.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más