Deporte

Liga MX Femenil: Ellas son las jugadoras elegidas en el once ideal de los cuartos de final

Por Cornelio Figueroa

-

Este lunes se terminaron las acciones de los cuartos de final del torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil, se vivieron grandes duelos, por lo que por medio de sus redes sociales el circuito rosa ha dado a conocer a las mejores futbolistas de esta fase; elementos que fueron claves en los resultados de sus equipos.

Las Tigres golearon en sus dos partidos al Cruz Azul y avanzaron como favoritas a las semifinales de la Liga MX Femenil donde se enfrentaran al América que dio la sorpresa al eliminar a las Chivas luego de vencerlas en el encuentro de ida y empatar sin goles en el de vuelta.

En la otra llave de las semifinales las Rayadas de Monterrey que eliminaron al Tijuana por mejor posicion en la tabla tras igualar en el marcador global, se medirán a las Rojinegras del Atlas que dejaron en el camino a Santos Laguna por global de 4-3.

El once ideal dado a conocer por la Liga MX Femenil correspondiente a los cuartos de final cuenta con tres equipos que han dominado el once ideal aportando a tres jugadoras, Tigres, América y Atlas; mientras que las Rayadas de Monterrey aportaron dos.

Leer más: Liga MX: El ecuatoriano Ángel Mena sueña con anotar en su tercera final con el León

Una de las jugadoras más destacadas que han sido elegidas en el once ideal es María Sánchez de Tigres quien anotó tres goles, Fabiola Ibarra de Atlas y Desirée Monsiváis de Monterrey anotaron dos goles, mientras que Sarah Luebbert del América y Alison González de Atlas anotaron un gol.

Con un esquema de 4-3-3 ha sido elegido el once ideal de los cuartos de final del torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil, en la portería destaca Renata Masciarelli de Club América. En la defensa, Janelly Farias de América y Mariana Cadena de Rayadas como centrales, y Bianca Sierra y Jana Gutiérrez de Tigres, como laterales.

Once ideal de los cuartos de final de la Liga MX Femenil/@LigaBBVAFemenil

En mediocampo, destacan jugadoras como Sarah Luebbert de América, Verónica Pérez de Atlas y María Sánchez de Tigres.

En el ataque con tres delanteras, están Fabiola Ibarra y Alison González de Atlas, así como la máxima goleadora de la Liga MX Femenil y de Rayadas, Desirée Monsiváis.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más