Deporte

Liga MX Femenil: "En América no somos 11, somos unidad", Alison González

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Alison González se observa inspirada previo a la celebración del Apertura 2022 de Liga MX Femenil, certamen en el cual sumará sus primeros minutos con la camiseta del América Femenil tras una larga rehabilitación que le impidió jugar el Clausura 2022.

La jugadora que, se retiró de Atlas Femenil como la máxima goleadora, reforzó a la ofensiva de las Águilas junto a Katty 'Killer' Martínez, pese a que en la semifinal del Apertura 2021 se confirmó que podría quedar fuera de seis a ocho meses por una lesión en la rodilla. 

Las oficinas de Coapa apostaron en contratar a la nativa de Tepic y al tanto estuvieron de ella durante este largo tiempo que entrenó separado del primer grupo. Al estar casi al cien porciento la delantera empieza a tener momentos importantes en el Nido y eso provoca una ilusión entre la afición azulcrema.

Alison se encarga de proyectar esos recuerdos que marcan su día a día y al mismo tiempo generan que el público tenga la esperanza de verla debutar en las primeras jornadas para convertirse en la dupla que espera 'Katty' Martínez, tras la salida de Sarah Leubbert y Daniela Espinosa

González tiene claro que en el Apertura 2022 tratará de encajar en el sistema de ataque de Ángel Villacampa, estratega que hará su debut en la Liga MX Femenil al suplantar al estadunidense, Craig Harrington, quien no pudo hacer campeón al América Femenil.

Con nueva armadura las emplumadas tratarán de volar alto en la cancha del Estadio Azteca y fuera del sagrado inmueble de la alcaldía de Coyoacán, pues como lo compuso Alison González en sus redes sociales: "En América no somos 11, somos unidad".

Alison González en los campos del América
Instagram alisonglez.7

Te recomendamos leer 

Las capitalinas jugarán su primer partido el próximo sábado 09 de julio recibiendo a Diablas del Toluca Femenil en el Coloso de Santa Úrsula. Alison espera el alta médica de los doctores para estar, por primera vez, en el banquillo amarillo y esperar su oportunidad de debutar en su tercer equipo del circuito para mujeres. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más