Deporte

Liga MX Femenil: En festín de goles Tigres vence a Chivas y asegura el liderato

Las Universitarias estuvieron con tres goles de ventaja antes de los 20' logrando el primer lugar y enfrentará al América en la liguilla del Guard1anes 2021 

Por  Nestor Hernandez

Tigres derrotó a Chivas en Guadalajara(Jam media)

Tigres derrotó a Chivas en Guadalajara | Jam media

Guadalajara, Jalisco.- Chivas y Tigres disputaron el mejor encuentro de la jornada 17 en el tapete verde del Estadio Akron. Duelo donde se disputó el liderato del Guard1anes Clausura 2021 del correspondiente torneo de la Liga MX Femenil y reconocer quién de las dos plantillas enfrentaría al América en la liguilla. 

Tigres sorprendió a los televidentes al estar por tres goles de ventaja antes de cumplirse los 20'. Belém Cruz , Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor concretaron los tres dígitos alrededor de los 13' y 18', donde Ovalle consiguió una belleza de anotación y Mayor aprovechó una mala salida de Blanca Félix.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Chivas no se dejó intimidar pese ir abajo por una alta cifra, tanto que un remate sensacional de Alicia Fernández puso al Guadalajara en el partido. Controló el esférico y de media vuelta sorprendió a Ofelia Solís para concretar un tanto más en su fase regular en busca del título de goleo de la Liga MX Femenil

Leer másPumas cierra con triunfo la Liga MX Femenil ante Toluca

Tigres estuvo cerca de irse con ventaja de tres goles pero Blanca Félix aguantó en ciertos momentos para palmear los disparos del eje de ataque y permitir que Chivas se colocara a un tanto del empate, tras un obsequio de Solís a Damaris Godínez. La meta no atrapó un balón aéreo y dejó habilitada a la defensora para el 3-2 en 53' de tiempo recorrido. 

Aun cuando Chivas se fue al ataque, las felinas mostrando su mayor virtud en tres tercios del campo, donde Stephany Mayor tomó la redonda y al observar fuera de su zona a Blanca Félix decidió disparar al portar norte y clavar el 4-2 para las chicas de la Sultana, a 20 minutos del cierre del partido. 

No obstante, la fiesta de goles no pudo parar sin antes celebrarse un tanto de Joseline Montoya, que lo intentó desde la primera mitad y lo encontró a los 82' al recibir un pase en el área de Carolina Jaramillo y cerrar un partido digno y lleno de emociones en la última jornada de la división para damas. 

Leer másCañoneras buscaran seguir creciendo

Tigres derrotó a Chivas en la Liga MX Femenil
Tigres derrotó a Chivas en la Liga MX Femenil
Jam media

Con este triunfo las Tigres se apoderan de un nuevo liderato en su travesía en la Liga MX Femenil y se apunta a ser candidata a conseguir el primer bicampeonato femenil. Enfrentará al América en Cuartos de Final por primera ocasión. Su vigente duelo fue en la final del Apertura 2018. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo