Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Estas extranjeras destacaron llegando a Liguilla por primera vez

Por Alan Caña

-

México.- El futbol femenil en México dio un gran salto en el Apertura 2021 y es que la noticia que sorprendió al inicio del torneo pues se permitió la contratación de 2 jugadoras extranjeras por club, si bien no todos los equipos pudieron hacerlo valido por distintos motivos, los que si, muchos de ellos le han sacado gran provecho a sus jugadoras no formadas en México al punto de que muchas de ellas debutarán en su primer Liguilla de la Liga MX Femenil. 

Aprovechando que la Liga MX Femenil está pausada por la fecha FIFA que se jugará dentro de los próximos días se puede hablar de las jugadoras extranjeras que demostraron su gran calidad y ayudaron a sus equipos a estar en la fase final. Iniciando por la actual campeona del circuito rosa, las Amazonas con la contratación de Stefany Ferrer, la brasileña ha estado presente en 10 partidos del Apertura 2021, su posición como mediocampista es algo complicada de jugar gracias a la gran cantidad de compañeras que destacan en la misma posición.

Si bien no fue tanta la acción que tuvo en el torneo, si aprovechó los poco más de 224 minutos que tuvo en el campeonato para demostrar que tiene buen futbol y que sobre todo es una futbolista confiable para las aspiraciones de Tigres, especialmente ahora que está buscando el tricampeonato de la Liga MX Femenil. Ferrer tuvo algún bajo luego de haber resultado lesionada pero nada que no le impidiera volver en su nivel. 

Leer más: Liga MX: ¿Santiago Giménez podría jugar en Chivas a pesar no ser mexicano de nacimiento? 

Ferrer se perfila para pelear por el título gracias al equipo con el que juega como Tigres| Foto: Jam Media

El siguiente caso es el de Valeria del Campo quien llegó a Rayadas a una posición muy competitiva como la defensa, por lo que solo ha visto actividad en 6 partidos con 325 minutos, el valor agregado de la tica es que cuando juega lo hace muy bien, además de que es material de selección de Costa Rica y ha recibido más de un llamado en su estancia en la Liga MX Femenil. Se espera que para la fase final pueda tener algunos minutos en el campo.

Luego aparece el Club América quien es de los clubes que sí ocuparon sus dos plazas para jugadores estadounidenses como Stephanie Ribeiro, la delantera ha tenido grandes momentos en el equipo con 11 partidos jugados y 6 como titular, logró un gol en la fase regular con 472 minutos, una lesión la tuvo por un tiempo fuera pero está lista para jugar. La otra jugadora es Sarah Luebbert ella se ganó el cariño de la afición pues se adaptó muy rápido al equipo, incluso ya anotó gol, pero una lesión la alejó mucho tiempo de las canchas por eso solo ha jugador 5 partidos con 262 minutos pero su calidad está comprobada.

En Santos Laguna solo una jugadora fue registrada y fue la primera en la historia, la estadounidense Julianna Alba de apenas 19 años ha jugado con el equipo de la Laguna en 7 partidos, lo curioso es que ella como el equipo están por primera vez en Liguilla lo que hace el momento especial y están en busca de hacer historia. Julianna ha podido demostrar poco pero los minutos que ha jugado ha sido confiable para la formación del entrenador Jorge Campos.

Sarah Luebbert es otra de las que demostraron su gran talento en el torneo | Foto Twitter Club América

Y de todas la que más ha rendido es la tambien estadounidense Angelina Hix la delantera de Tijuana es la única de todas las que se han mencionado que tienen más de la mitad de los minutos jugados con 16 partidos, 13 como titular y 1157 de tiempo en el campo, su aportación con 3 goles y una gran compañera en el ataque para Renae Cuellar. Y para cerrar está la tica Michelle Montero de Cruz Azul, otra de las que han tenido mucha acción estando entrando de campo en 13 partidos y anotando en 3 ocasiones, justo lo necesario para meter a su equipo a Liguilla.

Las acciones de la Liguilla arrancarán en el próximo 3 de diciembre con un par de partidos en donde Cruz Azul recibe a Tigres y Santos le hace los honores al Atlas. Para el 4 del mismo mes, América y Chivas protagonizan un nuevo Clásico Nacional y Tijuana cierra la ida de los 4tos de final ante Monterrey.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más