Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Este viernes Tigres expone el invicto una vez más, se están quedando sin rivales ¿Será Chivas?

Las Amazonas se están quedando sin rivales en la Liga MX Femenil y el siguiente en la lista podría complicarle su gran temporada.

Por Alan Caña

-

Nuevo León. A horas de que la jornada 13 de la Liga MX Femenil de inicio con una doble cartelera, el próximo viernes con un partidazo como el Chivas vs Tigres, el tema de conversación se está centrando en ¿Quién podrá ser el club que el quite el invicto a las universitarias? y es que en lo que va de la campaña y parte de la pasada ya han vencido a todas.

Se han jugado ya 12 jornadas de este Apertura 2021, 12 equipos que han buscado derrotarlas y no han podido y a esos se le suman otros 20 juegos de la temporada pasada incluida Liguilla y nadie ha podido lograr vencerlas. Pero aunque parezca ya sencillo para las Amazonas aún quedan 5 equipos más en la ronda regular que pueden darle la última pelea.

Este viernes vuelven a la acción y estarán poniendo en juego su imbatibilidad en el torneo y será ante anda más y nada menos que Chivas quien busque acabar con su racha positiva, uno de los pocos equipos que pueden hacerle juego en el campo y con infraestructura. Ambos clubes llegan de una victoria pero con momentos diferentes lo que podría ser una sorpresa para el juego.

Leer más: ¿Qué más quieres mijo? La atrevida pregunta de Marzhe Ponce de León luego de aclarar que es un partidazo

Si bien Tigres ganó el Clásico Regio su partido no fue el más brillante pues por momentos fue dominada por Rayadas, caso contrario del juego de Chivas en la Liga MX Femenil con el Clásico Nacional al anotar dos goles de manera increíble para remontar y llevarse la victoria y ese animo las puede impulsar a estar en su mejor momento.

Tigres hasta el momento no ha tenido un digno rival en el AP2021 | Foto: Jam Media

Y es que en la tabla general se mantienen relativamente cerca pues el Rebaño a pesar de haber pedido puntos en el camino no se alejó tanto y hoy son solo 8 puntos lo que separan al lugar 3 del 1 y una victoria las catapultaría para lograr cerrar la Liga MX Femenil en su mejor momento y pelear una vez más el título. Por su parte Tigres busca un tricampeonato y espera que ninguno de los equipos responda.

Uno de los puntos que podría ser una ventaja para el equipo felino es que Chivas no tendrá a su plantel completo pues hay que recordar que ni Carolina Jaramillo y Rubí Soto podrán ser de la partida. En caso de que eso no detenga a Chivas y consiga el resultado será el juego más impresionante que habría tenido la Liga MX Femenil al ver caer una de las marcas más impresionantes.

Chivas regresó al triunfo y es un serio candidato a ganarle a Tigres | Foto: Jam Media

Roberto Medina y las jugadoras de Tigres han dejado claro que los récords no son lo más importante pero que si se logran son bien recibidos y esperan poder tener más conforme jueguen y ganen más partidos. Tigres tiene 5 pruebas desde ahora al final de la ronda regular pues busca ser el primer equipo en ganar todos su partidos.

Los rivales que aún le quedan a Tigres son Chivas (13), FC Juárez (14), Pumas (15), América (16) y Santos (17), en ellos queda el poder de vencer a Tigres en alguno de los partidos y evitar logre el mejor récord en la historia de la Liga MX Femenil.

Las acciones del juego de Chivas vs Tigres están programadas para el viernes 15 de octubre en punto de las 21:05 pm (Centro de México) a través de la señal de Fox Sports y Chivas TV, ahí se verá quien sale con la victoria.

Huracán Pamela inunda comunidades del sur en Escuinapa, Sinaloa
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más
Más sobre este tema