Deporte

Liga MX Femenil: Estefanía Fuentes la nueva jugadora del Sassuolo de Italia

Siguen los movimientos en la Liga MX Femenil y hace unos días se confirmó la contratación de la mexicana Estefanía Fuentes al futbol italiano.

Por  Alan Caña

La mexicana llega al Sassuolo de Italia(Vía Twitter Estefanía Fuentes)

La mexicana llega al Sassuolo de Italia | Vía Twitter Estefanía Fuentes

Ciudad de México.- El futbol femenil cada vez se anima más a exportar jugadoras al viejo continente, aunque en esta ocasión el merito es totalmente de la futbolista Estefanía Fuentes quien sin equipo buscó la manera en que clubes europeos se fijaran en ella. 

Fuentes habló para Mediotiempo en donde explicó que toda su contratación con el Sassuolo en Italia fue gracias a sus ganas de superarse y encontrar un puesto en el futbol femenil luego de que el Club América la cortara del plantel sobre la hora y de la peor forma. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La mediocampista cuenta que sus estudios en comunicación y medios digitales le facilitaron la creación de su perfil de futbolista, mismo que entregó a varios equipos en Europa hasta que el Sassuolo se interesó y la llamó. 

Estefania Fuentes se convierte en la tercera futbolista en llegar a Europa, la primera fue Cecilia Santiago quien fichó con el PSV de Holanda, quien salió del Club América. Semanas atrás se anunció que la sinaloense Rubí Soto llegada el Villarrel de España procedente de Chivas. 

Incluso habló y explicó cómo fue la manera en la que se enteró que ya no entraba en planes de las Águilas. "A mí no me dijeron nada y yo seguía haciendo todo normal, un día ya para regresar nos mandaron los horarios para llegar a la Ciudad de México y yo tenía dudas en una parte y le hablé a la persona de administración del club y cuando lo hice me dijo ‘ay Fanny, es que tengo que hablar contigo’, me habló por videollamada y me dijo que no entraba en planes con el equipo. Si yo no hubiera llamado hubiera llegado a la Ciudad de México creyendo que seguía con el equipo", finalizó. 

Ahora Estefanía Fuentes se prepara para hacer su viaje y reportar con su nuevo equipo en los siguientes días e iniciar una carrera en Europa y algo que busca es que el futbol femenil en México siga creciendo para que más futbolistas puedan llegar lejos. 

 

Te puede interesar

Messi participa en más de la mitad de los goles del Barcelona en LaLiga

Manuel Pellegrini es presentado como nuevo técnico del Betis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo