Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Esthefanny Barreras podría ser suspendida por agresión sobre Carolina Jaramillo

Por Alan Caña

-

México.- Este viernes se llevó a cabo la ida de la final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil en donde el equipo de Chivas se metió al estadio Hidalgo y sacó una ventaja considerable de 2-4 sobre las Tuzas del Pachuca, y si el resultado no era suficiente problema, ahora el equipo de Juan Carlos Cacho podría tener la baja de su arquera Esthefanny Barreras quien durante el partido agredió de manera evidente a Carolina Jaramillo al darle un puñetazo por lo que corre el riesgo de perderse la la vuelta de la final.

Las cosas ya estaban muy tensas en el partido de ida de la final de la Liga MX Femenil, ambos equipos ya tenian algunos roces y todo se confirmó en una acción en donde la portera de las Tuzas intentó salir a cortar un balón, pero tuvo un choque con la atacante de Chivas, Carolina Jaramillo lo que provocó el enojo de Barreras quien en muestra su descontento la lanzó un puñetazo lo que desató un gran debate en redes.

Dicha acción no fue sancionado por la silbante aunque estuvo muy cerca de la acción, de igual forma las jugadoras de Chivas tampoco hicieron mucho alboroto por lo que el partido siguió su curso. Lo que ahora preocupa al equipo de las Tuzas es una posible suspensión de su jugadora por parte de la Comisión Disciplinaria y es que el hecho de que la árbitra no lo haya señalado da paso a que la Comisión lo haga y de considerarlo podrían suspender a la futbolista.

La arquera de las Tuzas le dio un puñetazo a su rival | Foto: Captura

De momento el equipo de Chivas no ha presentado ninguna carta para pedir la suspensión de la futbolista, tampoco el equipo de Pachuca se ha proclamado ante la acción. Ahora todo quedará a disposición de la Liga MX Femenil y la Comisión Disciplinaria para saber si la sancionarán o no. Teniendo como referencia los casos similares en esta temporada con Bianca Sierra quien fue suspendida por agresión sobre Katty Martínez o que el que se vivió en la temporada pasada tambien en una final en donde Stephany Mayor se fue suspendida por un golpe a una compañera.

Te recomendamos leer

En las redes sociales si ha causado mucha indignación para los aficionados de Chivas y de otros equipos que no comparten la agresión ya que consideran que la Liga MX Femenil debe ser un ejemplo de todo lo bueno que hay en el futbol femenil en México. Se espera que en los siguientes horas se de a conocer las medidas a tomar por la competencia.
 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más