Liga MX Femenil: Eva Espejo, única mujer entrenadora en las semifinales del A2021

1/1 Eva Espejo durante la práctica de RayadasTwitter Rayadas
Nuevo León, Monterrey.- Eva Espejo, directora técnica de Rayadas de Monterrey, mantiene la serenidad tras conseguir el pase a la ronda de semifinales del torneo Grita México A2021 de la Liga MX Femenil. Aunque la serie contra Tijuana Femenil acabó 2-2 el privilegio de sumar 44 puntos en el certamen y finalizar como sublíder benefició que su club se integre entre las cuatro mejores de la competencia.
Por supuesto que la estratega era consciente que la llave frente a la plantilla que dirigió en este torneo la ex jugadora Fabiola Vargas no sería sencillo de ostentar, aún cuando la diferencia de puntos era de 14 unidades. Reconoció la labor de su compatriota que cumplió su primer semestre como DT de la jauría que para ella (Eva Espejo) fue un honor vencerla en la liguilla.
Ahora en la etapa de las semifinales del Apertura 2021 la profesora Espejo camina como la mujer principal para encaminar a sus pupilas a una próxima final de la división para mujeres, algo que no sucede desde el Apertura 2020 (Guard1anes 2020), cuando cayeron derrotadas por Tigres Femenil en tanda de penaltis. Mientras que para la DT no ocurre desde hace cuatro años, cuando estuvo en la final del Apertura 2017 frente a Chivas Femenil, durante su mandato con las Tuzas del Pachuca.
La entrenadora con más partidos disputados en la Liga MX Femenil (141) afirma que tener de rival a Atlas Femenil no será tarea sencilla que realizar, pues a lo largo del año el club tapatío sostiene un nivel competitivo con su timonel Fernando Samayoa que esta vez jugarán su segunda semifinal en fila de la división rumbo a su primera final del torneo.
Jam media
Aunque los resultados han hecho acto de presencia para Rayadas de Monterrey Eva Espejo reconoce que todavía falta mucho por comprender en la institución, pues apenas vive sus primeros seis meses y sabe que a mitad de año no se consigue un trabajo de muchos años.
Para el día jueves las albiazules harán el viaje a la "Perla Tapatía" para cerrar su preparación de cara al juego de ida de la fase de las cuatro plantillas visitando a Atlas Femenil, club que dejó en el camino a las Guerreras de Santos Femenil por marcador global de 3-2.
Twitter Eva Espejo
VENCIERON A ATLAS EN FASE REGULAR
Durante la primera ronda del Grita México A2021 las Rayadas sorprendieron a Atlas Femenil para conseguir la victoria por 2-1 en la correspondiente fecha 7. El primer duelo de la llave de la fiesta grande, que se celebrará el viernes 10 de diciembre dará inicio en punto de las 11:00 horas (tiempo de México), 10:00 horas (tiempo de Culiacán).
Leer más: Alison González: Aparece en el XI ideal del mundo Sub-20