Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Eva Espejo y Fabiola Vargas buscarán su primera corona de este torneo

Por Nestor Hernández Molina

-

Tijuana, Baja California.- El día de mañana viernes 03 de diciembre del presente dará inicio la fase final del Grita México A2021 de la Liga MX Femenil. El campeonato para damas tendrá a Fabiola Vargas, entrenadora de Tijuana Femenil y Eva Espejo, entrenadora de Rayadas de Monterrey, como las dos mujeres que intentarán encaminar a sus jugadoras rumbo al título liguero. 

Las dos plantillas se encontrarán en la primera ronda de la liguilla, la cual empezará en los Cuartos de Final. Los primeros 90 minutos de la serie se jugará en la cancha del Estadio Caliente, sede de la jauría Femenil y la vuelta en el Estadio BBVA de las regiomontanas, para el siguiente lunes 06 del mes en curso. 

Una y otra entrenadora sabe del compromiso que representa jugar en estas finales. Ambas se consagraron en su primer mandato al frente de las dos instituciones, Eva Espejo por mantener a las Rayadas entre las dos mejores del campeonato y Fabiola Vargas por regresar a Tijuana Femenil a una liguilla, la cual no jugaban desde el Apertura 2019. 

Cada una cumplirá su primer semestre al término de este Apertura 2021. Pase lo que pase tanto Vargas como Espejo estarán al frente de ambos conjuntos para el siguiente Clausura 2022, pero antes de pensar en dicho certamen su segunda meta es triunfar entre las ocho mejores para orientar a sus futbolistas con rumbo al trofeo de la categoría rosa. 

Eva Espejo dirigiendo en la Liga MX Femenil
Jam media

Eva Espejo hizo olvidar la dirección técnica de Héctor Becerra durante la fase regular y ahora en la liguilla la timonel albiazul desea hacer historia con Monterrey. Además, en este arranque de la 2da fase, se convertirá en la estratega con más juegos dirigidos en la Liga MX Femenil. Al escucharse el silbatazo inicial superará a Leonardo Cuellar con 140 partidos oficiales.

Mientras que Fabiola Vargas, después de ser entrenadora de Centellas, estuvo como auxiliar en el Apertura 2017 y 2018 de Andrea Rodebaugh. En su primera liguilla con las Xolas como DT intentará dejar una huella aún más grande de lo que ya marcó la ex jugadora en el torneo regular del Grita México A2021 de la Liga MX Femenil. 

Fabiola Vargas durante su mandato de Tijuana Femenil
Jam media

Ambas mexicanas se encontrarán en el recinto Caliente de la frontera en punto de las 21:30 horas (tiempo de México), 20:30 horas (tiempo de Culiacán), para cumplir con el juego de ida, mismo que será transmitido por la cadena deportiva Fox Sports. 

Leer másLiga MX Femenil: ¿Qué mujeres dirigirán en la liguilla?

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más