Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: FC Juárez consigue resultado histórico ante Rayadas en "El Barrial"

Bravas sorprendieron por 4-3 a Rayadas sumando sus primeros tres puntos en el Guard1anes 2021 y rompiendo una racha de 15 juegos sin ganar 

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- FC Juárez obtuvo su momento más importante en este nuevo torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, al sorprender a Rayadas en las instalaciones de "El Barrial", pese a las condiciones climatológicas en esta jornada 7

En un duelo disputado a 4 grados, las Bravas derrotaron por 4-3 a las subcampeonas del último torneo y así cortar una mala racha de 15 partidos sin conocer la victoria. Al revertir un marcador adverso de 1-0, las visitantes acrecentaron un resultado hasta 4-3 para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato. 

Desirée Monsiváis aprovechó un tiro de esquina para las locales y cabecear una pelota a boca de jarro para adelantar a las dirigidas por Héctor Becerrera a los 12'. De inmediato el festín de goles para las verdes dio comienzo doce minutos después, tras una pelota viva que empujó Miah Zuazua y cantar su primer gol en la división femenil. 

Celeste Vidal rasearía una pelota en contragolpe para las Bravas y con potencia golpeó la número 5 desde los linderos del área para darle la vuelta al marcador a los 36'. Posteriormente en la última jugada de la primera mitad, Atzimba Casas se levantó para meter el testarazo en la meta de Mariana Caballero e irse arriba por 3-1. 

Todavía el comienzo de la parte complementaria presentó un último tanto para las juarenses,  cortesía de Karen Loya, quien hizo unos pasos atrás para sorprender en el area menor y hacer el resultado más complicado que las blanquiazules hayan sufrido en esta campaña 2021. 

Leer másLiga MX Femenil: Puebla dio de baja a cinco futblistas a mitad de campeonato

El técnico Becerra realizó cambios en ofensiva al verse superada su escuadra en la cancha con el afán de rescatar un punto, aunque los goles llegaron en tiempo tardío por medio de Christina Burkenroad a los 77', mediante un cabezazo, y Daniela Solís a los 93' por un rebote en punto penal. 

Leer másLiga MX Femenil: Atlas obtiene 19 puntos en 7 jornadas 

La alegría apareció para las visitantes al silbatazo final porque no sólo fue un primer triunfo después de tanto tiempo, sino que fue ante el club más goleador del torneo y quien había impuesto un dominio jugando en casa. 

FC Juárez no ganaba en la Liga MX Femenil desde el 28 de septiembre del año anterior. 

¿Fue justo el triunfo de Juárez en "El Barrial"

Si 0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema