Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: ¡Felina goleadora! Uchenna Kanu concede triunfo a Tigres sobre Atlas

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- Tigres Femenil obtuvo su primer triunfo del año en el Estadio Universitario y contra un buen equipo como lo es Atlas Femenil en la categoría rosa. Esta fecha doble llama la atención por la disputa del título de goleo y ahora se acaba de incorporar una nueva candidata procedente de las felinas. 

La delantera nigeriana Uchenna Kanu llegó a la institución de San Nicolás de los Garza para este Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y en apenas tres juegos disputados ya registra cuatro goles a su favor, todos en "El Volcán" frente a Chivas Femenil y ahora contra las rojinegras. 

La africana empieza a consolidarse en el plantel de Roberto Medina y ahora con su brillante actuación de esta noche lanza un mensaje a las demás goleadoras que pelearán por el título individual de la Liga MX Femenil. Uchenna buscará el premio en su primer semestre luego de colocarse a un tanto de las líderes Alicia Cervantes y Charlyn Corral, ambas con 5 dianas anotadas. 

Kanu abrió la lata de esta jornada 4 a los 34 minutos. Remató un estupendo servicio de Jana Gutiérrez para colocar el primero a favor de las Tigrillas. De inmediato recibió un pase filtrado de Stephany Mayor para aumentar el marcador por 2-0 antes del entretiempo.

Tigres goleó a Atlas en esta fecha doble 
Twitter LigaBBVAFemenil

Leer más: Liga MX Femenil: América golea a San Luis por 4-1

La ventaja no causó sorpresa en el Universitario, ya que las auriazules acariciaban la meta de Ana Gaby Paz, a comparación de las tapatías que batallaron para rodar el balón en tercia zona del rectángulo. Las defensivas de Atlas intentaron bloquear cada pasillo a las atacantes de Tigres, sin embargo en un centro de "Maga" Ovalle la mediocampista Joana Robles empujó la pelota en su propio arco para el 3-0.

Las Amazonas no estuvieron satisfechas pese a la goleada, más bien buscaron incrementar el resultado, así que Uchenna Kanu volvió a aparecer en escena para derrotar a Ana Gaby Paz, y de esta forma concretó su primer Hat-Trick en la Liga MX Femenil. Salió de cambio a los 70 minutos. 

Uchenna Kanu marcó triplete 
Twitter LigaBBVAFemenil

Atlas no bajó los brazos ante el abultado resultado así que decidió acortar distancia a raíz de un tiro de esquina que finalizó en las redes que protegió Cecilia Santiago luego de un accidente de Lidya Nayeli Rangel. El gol del honor haría menos decorosa la derrota del Atlas, no obstante al minuto 90 María Fernanda Elizondo remató de aire para alojar el 5-1 en el marcador final.

Leer más: Cervantes marca triplete y da victoria a Chivas sobre Necaxa

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más