Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Gallos Blancos hace historia en el futbol mexicano al convertirse en el primer equipo con estadio exclusivo

Por Luis Sánchez

-

El equipo de Gallos Blancos de Querétaro de la Liga MX Femenil hará historia desde este torneo Clausura 2022, debido a que se convertirá en el primer club del circuito rosa en contar con su estadio exclusivo.

Esto es un gran paso para un equipo de la Liga MX Femenil, ya que este proyecto muestra que se esta invirtiendo en grande en la rama femenil en el futbol mexicano entre los directivos. Querétaro es el primer equipo en poner el ejemplo.

La mayoría de los clubes juegan en los estadios de los equipos varoniles y otros de ellos se turnan tanto en el estadio principal como en ocasiones en los complejos aledaños de las instalaciones de varios clubes.

Leer más: Rodolfo Pizarro sueña con estar en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana

Un ejemplo, Águilas del América comenzó jugando en la Liga MX Femenil en las las canchas de Coapa, ahora en la actualidad disputan juegos en el Estadio Azteca, al igual que Pumas de la UNAM en CU y otros equipos.

Ana Karen López, directora deportiva de Gallos Femenil, asegura que con este nuevo proyecto del Estadio Olímpico Alameda, buscan darle una identidad al club del circuito a la par del conjunto varonil.

“Queremos aprovechar todo lo que nos puede dar un estadio propio, vender los mismos esquilmos que en el varonil y que realmente sea una experiencia familiar. Se piensan hacer activaciones en todos los partidos, ya sea con algún patrocinador o por parte del club, regalar balones y playeras, y explotar al máximo la cultura del futbol femenil para arraigarnos con la afición aquí”, revela Ana Karen López, directora deportiva de Gallos Femenil, en entrevista con El Economista.

Leer más: ¡Monumental! Con un colorido outfit, Issa Vegas luce su bella figura en sesión de fotos

La nueva casa de Galos Blancos de Querétaro tiene un aforo de 4,500 aficionados y esta lista para ser usada para este torneo Clausura 2022, certamen donde se dará por formalmente inaugurada como casa de las filibusteras en el circuito rosa.

El Estadio Olímpico Alameda ya esta listo para ser inaugurado en el CL2022. Foto: Twitter
Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más