Deporte

Liga MX Femenil: ¡Histórica! Alicia Cervantes primera campeona goleadora para Chivas

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- La Liga MX Femenil reconoce a su nueva campeona goleadora y ella es la delantera de Chivas Femenil Alicia Cervantes. Con 17 goles en su registro personal durante la fase regular del torneo Grita México A2021 la originaria de Arandas, Jalisco se consagró como la primera mujer de la institución de Verde Valle en alcanzar este logro en la división para mujeres. 

"Licha" consiguió un último doblete en la primera etapa de la competencia en la goleada 4-0 de las rojiblancas sobre Toluca Femenil. Obteniendo el par de anotaciones complico a sus perseguidoras, Desirée Monsiváis y Renae Cuéllar, en la pelea por el título de goleo, pues ellas eran las más cercanas a su valor pero sus dos goles otorgaron que sellara 17 dianas. 

Alicia tuvo un solo propósito y era convertirse en campeona goleadora, algo que no pudo festejar hace seis meses, aún cuando emuló su propia  cifra de anotaciones en este vigente certamen, pues quedó a un tanto de compartir el título con Alison González, quien se proclamó campeona por sus 18 goles.

Alicia Cervantes nueva campeona de goleo 
Jam media

Esta vez Alicia Cervantes puede celebrar la victoria y a la vez estar orgullosa de su participación en la Liga MX Femenil, pues en dos torneos concretó 34 anotaciones, consolidándose como la máxima rompe redes durante este año 2021. 

Hoy día la nueva campeona de goleo graba en su poder un total de 70 goles en la Liga MX Femenil. Entre sus dividendos 9 fueron con la casa de Atlas Femenil, 12 con Rayadas de Monterrey y 49 con Chivas Femenil. Además marcó el gol 300 en la historia de la eacuadra tapatía en la categoría rosa. Por lo pronto suma 66 goles en campaña regular y 4 en la fiesta grande. En esta nueva liguilla podría acrecentar esa valía. 

Alicia Cervantes se corona campeona de goleo
Twitter Mikel Arriola

GOLES DE ALICIA CERVANTES EN EL A2021 

jornada 1.- Anotó un gol ante San Luis 
jornada 2.- Anotó un gol ante Cruz Azul
jornada 3.- Anotó un gol ante León 
jornada 4.- Anotó dos goles ante FC Juárez
jornada 5.- Anotó dos goles ante Centellas
Jornada 6.- Anotó un gol ante Tijuana
Jornada 8.- Anotó un gol ante Atlas
Jornada 9.- Anotó dos goles ante Santos
Jornada 12.- Anotó dos goles ante América
Jornada 13.- Anotó un gol ante Tigres
Jornada 14.- Anotó un gol ante Puebla
Jornada 17.- Anotó dos goles ante Toluca 

"Licha" es nueva campeona de goleo 
Twitter Chivas Femenil

GOLES POR EQUIPO EN LA CARRERA DE ALICIA CERVANTES 

Atlas, León, Necaxa y Toluca son los clubes que más goles han recibido por parte de la tapatía, cada uno con 6 dígitos. América, Monarcas (club extinto) y Rayadas con 5 tantos. FC Juárez, Mazatlán, Puebla y Santos 4 dianas, Querétaro, Pumas, Tigres y Tijuana 3 anotaciones, Atlético de San Luis 2 y nada más registra un tanto en la puerta de Cruz Azul, el cual obtuvo en esta competición. 

Alicia Cervantes festeja uno de sus 17 goles
Jam media

ÚLTIMAS CAMPEONAS EN EL GOLEO INDIVIDUAL 

Torneo Apertura 2017.- Lucero Cuevas (América) con 15 anotaciones
Torneo Clausura 2018.- Lucero Cuevas (América) con 15 anotaciones
Torneo Apertura 2018.- Desirée Monsiváis (Monterrey) con 13 anotaciones
Torneo Clausura 2019.- Fabiola Ibarra (Atlas) con 7 anotaciones 
Torneo Apertura 2019.- Desirée Monsiváis (Monterrey) con 17 anotaciones
Torneo Guard1anes 2020.- Katty Martínez (Tigres) con 18 anotaciones
Toneo Guard1anes Clausura 2021.- Alison González (Atlas) con 18 anotaciones
Torneo Grita México A2021.- Alicia Cervantes (Chivas) con 17 anotaciones

Leer másLiga MX Femenil: Ya se conocen los cruces de los 4tos de final AP21

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más