Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: ¡Incansables! Ellas son las jugadoras con más partidos en la historia del circuito femenil

Por Alan Caña

-

México.- Con apenas poco más de 4 años la Liga MX Femenil se ha convertido en un semillero de jugadoras para la Selección Mexicana en todas sus categorías y ya se ha demostrado con algunos resultados pero tambien ha forjado a jugadoras históricas que partido que pasa del circuito rosa reafirman su calidad y el por qué continúan activas.

Ahora que la Liga MX Femenil está por arrancar de nuevo luego del parón por fecha FIFA recordaremos a las 5 jugadoras historias de la competencia pues en 8 torneos son las que más apariciones han logrado desde el primer silbatazo en el 2017. Por lo general estas jugadoras han pasado el centenar de partidos con un solo equipo, además de que han estado registradas desde el primer torneo.

La número 1 es la líder del mediocampo de Tigres y la ganadora del Balón de Oro de la temporada 2020-2021, se trata de Liliana Mercado que desde su debut en el 2017 no ha soltado el dorsal 7 y mucho menos la titularidad de las Amazonas con un total de 151 partidos en la Liga MX Femenil. Su experiencia se ha esparcido en cada uno de los juegos que ha disputado y hoy se le considera una de las mejores jugadoras de México.

Leer más: Conmebol anuncia a Colombia como sede la Copa América Femenil en 2022

Liliana Mercado lidera la marca de más partidos jugador en la Liga MX Femenil | Foto: Jam Media 

En el segundo puesto aparece desde la Bella Airosa como Pachuca la delantera Lizbeth Ángeles que en su carrera que tambien arrancó en el 2017 solo ha defendido los colores de Pachuca Femenil y ha jugado en 146 ocasiones muy cerca del primer lugar. Ángeles además de una histórica por sus partidos tambien lo es por sus goles y fidelidad a las Tuzas.

La jugadora número 3 con más partidos en la Liga MX Femenil es Casandra Cuevas del Club América, la dorsal 8 se pone tercera pero empatada con Lizbeth Ángeles con 146 partidos en oficiales. De igual manera se ha hecho de un lugar en el once inicial desde su debut. En su caso aunque inició en América tuvo un ligero paso por Xolos de Tijuana pero ya está de nuevo en el equipo que la vio nacer.

Luego para el cuarto lugar aparece una jugadora más del norte con Mariana Cadena, la imbatible defensora de Rayadas de Monterrey con 145 partidos oficiales en la Liga MX Femenil. La futbolista de 26 años llegó a Rayadas un torneo después del inicio oficial en el Apertura 2017, desde entonces solo ha jugado para las Rayadas.

Casandra Cuevas fue la única jugadora del Top 5 que sumó juegos con más de un equipo | Foto: Jam Media

Y la última del Top 5 pero no menos importante es Nancy Antonio, una jugadora más del norte de México pero ahora con Tigres. La mediocampista le ha dedicado su vida como futbolista a las Amazonas y ha defendido sus colores en 142 ocasiones siendo una jugadora histórica para la Liga como para las felinas en donde se ha ganado el respeto de todas y hasta oportunidades en Selección Mexicana ha logrado.

Leer más: Liga MX Femenil: Chivas agradeció a Argentina por dejar fuera a 4 jugadoras que dieron falso positivo en Covid-19

Estos récords volverán a activarse este fin de semana cuando la Liga MX Femenil esté de vuelta para iniciar la jornada 14. Las acciones darán inicio este viernes 29 de octubre y culminarán el lunes 1 de noviembre de cara a los últimos partidos de la fase regular y ya con más calificadas.

Liga MX Femenil: Exportera de Necaxa y Rayadas interrumpe su clase al celebrar un gol
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más