Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Itzel Gonzalez y 6 jugadoras de la liga fueron incluidas en el 11 ideal de la Concacaf

Por Ana Patricia Spindola

-

Esta semana la Concacaf dio a conocer los ganadores de los Premios Concacaf del 2021, los cuales reconocieron a los mejores jugadores y jugadoras del año pasado. En ese contexto, siete jugadoras mexicanas recibieron un reconocimiento por sus destacadas actuaciones. 

Crystal Dunn, del Portland Thorns FC, fue elegida como la mejor jugadora de la Concacaf, categoría en la que también estaba nominada la delantera mexicana Stephany Mayor. Al final, la ganadora fue la estadounidense pero la atacante de Tigres no se quedó sin premio. 

Mayor fue una de las seis jugadoras de la Liga MX Femenil que conformó el XI ideal de la Concacaf, en el cual la arquera elegida fue Itzel González, portera titular de la Selección Mexicana y que apenas en enero de este año emigró de Xolos de Tijuana al Sevilla en la Liga Iberdrola. 

Leer más: Liga MX Femenil: Querétaro vs Atlas, ¿Dónde y a qué horas ver el partido pendiente de la fecha 10?

Por otra parte, en la zaga, Rebeca Bernal de Rayadas de Monterrey y Janelly Farias de América fueron elegidas como las dos centrales de la Concacaf. La canadiense Ashley Lawrence del PSG y la jamaiquina Allyson Swaby, que jugaba en la Roma pero este año llegó al Angel City FC. 

Mientras que en medio campo, Liliana Mercado y Cinthya Peraza, capitanas de Tigres y Santos Laguna respectivamente, fueron elegidas junto con la estadounidense Rose Lavelle del OL Reign. Finalmente, en el ataque estuvieron Alicia Cervantes y Stephany Mayor junto con la histórica delantera canadiense Christine Sinclair, del Portland Thorns.

Leer más: Liga MX Femenil: Bayer 04 Leverkusen emociona a la fanaticada por notable mensaje

Es la primera vez que tantas jugadoras mexicanas forman parte del XI ideal femenino de la Concacaf. En la anterior edición, celebrada en diciembre de 2018 antes de que se suspendiera por la pandemia del coronavirus, Tanna Sánchez y Nicole Pérez fueron las únicas incluidas en el conteo. Por lo que la inclusión de 7 mexicanas este año refleja el desarrollo del futbol femenil en México. 

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más