Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Janelly Farías da su postura ante el escándalo de su entrenador y Rayadas

Por Alan Caña

-

México.- La situación de Craig Harrington y sus acciones de agresión verbal a las jugadoras de Rayadas siguen dando de que hablar y es que ahora es la capitana del Club América quien no pudo contenerse y decidió dar su opinión acerca del tema. Janelly Farías quien es una defensora de los derechos de las mujeres como de cualquier otra persona pero ahora centró su atención a este escándalo que tocó la Liga MX Femenil señalando que son las cosas que el futbol femenil no debe permitir y que hay que erradicar de todo deporte partiendo del respeto por los demás.

La jugadora fue dura con su critica pero tambien aseguró que hay oportunidades para todos para buscar un mejor camino, en el caso de su entrenador por nada le defendió ya que iría en contra de todo lo que ha predicado hasta el momento, pero tambien le dio el beneficio de la duda a Harrington para que pueda enmendar su error y crear un verdadero cambio en el futbol femenil en México

Dejó claro que se sintió desilusionada por saber que fue su entrenador el que incurrió en una falta muy grave, pero que tambien tuvo que dar la cara por todas esas niñas que la ven como ejemplo y que siempre la han visto defender sus derechos, si bien lo hizo y reafirmó su compromiso con la igualdad de genero y las oportunidades para las mujeres en el deporte tambien le dio algo de luz a su estratega para saldar su deuda con la sociedad tras su error. 

Leer más: Liga MX: Nicolás Lacarmón habla del rumor de Chivas y deja abierta la puerta de una posible llegada

"Tengo muy claro que ignorar lo sucedido sería defraudar a todas las niñas que nos ven como ejemplo y que esperan que seamos nosotros las que sigamos creando el camino para ellas. Ese futuro más justo depende de nuestra voz", se lee en parte del comunicado. "Justificar este tipo de acciones genera el tipo de cultura abusiva que tanto estamos peleando en el mundo por erradicar. Pelear por la equipo dar en el futbol no significa que todas las accione que ocurren en el futbol varonil deben de ser evaluadas de la misma manera en la femenil", agregó la jugadora. 

Comunicado de Janelly Farías sobre el escándalo de su entrenador | Foto: Twitter Janelly Farías

Previo a todo ello, la Liga MX Femenil, Club América y la Comisión Disciplinaria ya le han impuesto un castigo de 3 partidos, además de uno interno por parte del equipo azulcrema. Por ahora su trabajo está a salvo pero en caso de incurrir en algo similar, la directiva no dudará en cesarlo. Por parte de Craig Harrington se ha disculpado ya en más de una ocasión a través de las redes sociales, dando la cara y en donde ha logrado tener el perdón de algunos aficionados.

Leer más: Selección Mexicana: Gerardo Martino confirma que usará la misma alineación de su último juego; con excepción de Jiménez

Desde el campamento de Rayadas ya olvidaron el hecho y le dieron vuelta a la pagina pero eso no quiere decir que estén tranquilas pero aseguran que ya la denuncia se hizo y que el castigo ya se reveló y por lo demás ellas no podían hacer otra cosa por lo que ahora se centran en su nuevo partido que será esta media semana en la primera jornada doble de la Liga MX Femenil.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más