Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Karym Iturbe explota contra el arbitraje y hace llamado a mejorarlo

Por Alan Caña

-

Querétaro.- Karym Iturbe es la primera jugadora que se queda abiertamente del arbitraje en la Liga MX Femenil, la futbolista de Querétaro estalló en sus redes sociales luego de que su equipo cayera en la apertura de la jornada 13 con un penal más que dudoso que le dio la victoria a Toluca.

La delantera de Gallos Femenil no pudo contenerse y en su cuenta de Twitter compartió un mensaje en donde directamente señala que los errores arbitrales se están presentando jornada a jornada y no se está haciendo nada para corregirlos.

"A lo largo de los torneos es evidente que se tiene que mejorar el arbitraje. Siempre ha estado en contra de las quejas constantes, pero ya es muy evidente este hecho recurrente, jornada tras jornada", y le dejó el mensaje directo a la Liga MX Femenil para de verdad atiendan la problemática.

Leer más: Liga MX Femenil: Mazatlán FC está matematicamente eliminada del Apertura 2021

Si bien Karym Iturbe es la primera jugadora que se queja abiertamente con el riesgo que ello conlleva por alguna sanción, está más que comprobado cuando entrenadores de diferentes equipos han salido a argumentar lo mismo e incluso los mismos fans que semana a semana ven como la Liga MX Femenil sigue dejando pasar esos detalles.

La futbolista ya está harta de los errores arbitrales y busca que los arreglen | Foto: Captura

Solo la jornada pasada se dejaron en el aire 4 jugadas en donde se relacionaron a los silbantes como los responsables, esto desde expulsiones que no fueron ejecutadas, errores en los cambios que casi le cuestan puntos a un equipo y las que son hasta el momento las más fuertes en donde entrenadores revelaron malos tratos de las árbitros hacia las jugadoras.

Por ahora la Liga MX Femenil ni la Comisión de Arbitraje ha dicho algo al respecto y se espera que se solucionen estos problemas ya que los aficionados y clubes se están cansando de inconsistencias en la manera de arbitrar.

Scarlett Salazar deslumbra las redes sociales con la coordinación y movimientos en famoso trend
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más