Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Katty Martínez figura por la IFFHS al premio por la Mejor Jugadora del 2021

Por Alan Caña

-

Nuevo León.- Una nueva noticia que pone a la Liga MX Femenil en los planos altos del futbol mundial y es que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) anunció su lista para galardonar a la Mejor Jugadora del 2021 en donde 3 mexicanas figuran pero que Katty Martínez de Tigres lidera.

A través de un comunicado al IFFHS se dio a conocer que la premiación a la Mejor Jugadora del Año estaría cerca y dieron a conocer los nombres en donde 3 jugadoras de la Liga MX Femenil figuran y ponen a soñar al futbol femenil de México con que pueden salir ganadoras algunas de las tres aunque por lo hecho en el último año la balanza se inclina para con una.

Las nominadas por la Liga MX Femenil, está Katty Martínez de Tigres Femenil por todo lo que ha logrado con las Amazonas, el bicampeonato, su cuota goleadora, tambien el título de Campeón de Campeones y su cuenta de goleadora historia del torneo que está muy cerca de llegar a los 100 tantos. Además de sus labores de sacrificio y asistencias, haciéndola una delantera más completa.

Leer más: Concachampions: Rayados y América se juegan la supremacia de la Concacaf con la final 16 con equipos mexicanos

Algo que la podría afectar para el cierre del año es que posiblemente ya no pueda ver acción por una lesión de gravedad en uno de sus tobillos lo que la estaría alejando de las canchas hasta el 2022, pero por ahora no se ha perdido la oportunidad de que juegue la fase final en caso de que su equipo llegue a la lucha por el título.

En la lista tambien se mencionaron a Alison González, jugadora del Atlas que en temporadas pasadas ya ha demostrado que es un goleadora nata que va solo unos pequeños pasos detrás de Katty en la cuestión de goles y calidad de juego. Se le ha reconocido como una de las revelaciones mundiales en el futbol femenil y es la actual campeona goleadora de la Liga MX Femenil.

Alison González también fue nominada al premio | Foto: Jam Media

La tercera y última nominada es Alicia Cervantes la delantera de Chivas, quien es otra Killer dentro del área, los méritos para estar dentro de esta lista es por lo que ha hecho en los últimos meses, con solo 4 meses de competencia pasó de estar en el lugar de máxima goleadoras de la Liga a estar en el Top 5 de la misma, además de que no solo anota ya que tambien sirve para jugar con sus compañeras y ser una líder nata.

Por ahora se ve muy complicado que alguna de las 3 puedan ganar pues en la lista hay jugadoras de mucha más trayectoria que sin problemas podrían ser una de las ganadoras, aún así que 3 jugadoras de una liga que inició hace 4 años estén entre las mejores del mundo habla de que se están haciendo las cosas de buena manera. 

Alicia Cervantes fue la tercera nominada para el premio | Foto: Jam Media
Liga MX Femenil: Exportera de Necaxa y Rayadas interrumpe su clase al celebrar un gol
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más

Últimas noticias