Selecciona tu región
Deporte

La final entre Rayadas y Tigres de la Liga MX Femenil rompió récord de espectadores vía streaming

Por Luis Sánchez

-

En un hecho histórico para el futbol mexicano femenil, la gran final entre Tigres de la UANL y Rayadas de Monterey, tuvieron el mayor número de espectadores vía streaming con un total de 36,843 espectadores.

Así lo dio a conocer la Liga MX a través de un comunicado. La publicación de Tigres en Facebook, en la que se transmitió el partido, alcanzó las 146 mil 505 personas.

Esto significa un 26 por ciento en comparación de la final pasada entre Tigres y Chivas del Guadalajara.

Leer más: Liga MX Femenil: Daniela Solís y su motivador mensaje después de ser campeona con Rayadas

En las páginas de oficiales de Facebook de la Liga MX y la Liga MX Femenil se alcanzaron los 566 mil espectadores en diversos momentos de la transmisión. 

“El futbol femenil es un deporte que sigue en crecimiento, cuyo desarrollo se ha potenciado, y prueba de ello es el nivel y la audiencia de la Liga MX Femenil. Con todo orgullo podemos decir que uno de los ejemplos de afición, al futbol femenil, es la de Monterrey”, dijo Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX. 

Esta final no solo marco el récord en número de audiencia vía streaming, sino también impuso una nueva marca en asistencia en una final de la Liga MX Femenil en su corta historia en México.

La Final Regia también rompió récord en asistentes para un partido definitivo en la categoría femenil: fueron 36,843 espectadores en el Estadio Universitario. 

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más