Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: ¡La más ganadora! Selene Cortes va por su quinto título este Clausura 2022 en el circuito rosa

Por Luis Sánchez

-

Una gran proeza esta cerca de lograr la defensa mexicana, Selene Cortes, ya que puede convertirse en la futbolista con el mayor número de títulos en la Liga MX Femenil.

La defensa fue parte de cuatro campeonatos obtenidos en su etapa como jugadora de Tigres de la UANL, donde se corono campeona en los torneos Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2021, Apertura 2019 y logro ser Subcampeona en el Apertura 2018.

Con estos cuatro títulos en su palmares en su carrera profesional, Selene Cortes esta a uno de ser la jugadora con más campeonatos en la historia del circuito rosa. Este viernes inicia la disputa de la gran final ante Chivas del Guadalajara en el Estadio Hidalgo.

De ganar esta gran final, Cortes llegaría a cinco campeonatos en su carrera profesional y se metería a los libros de los records de la Liga MX Femenil como la jugadora en activa con más títulos. Solo falta ver como se desempeña ante el Rebaño Sagrado, un equipo muy fuerte en cada una de sus líneas.

Otra de las jugadoras del circuito rosa que tiene buen historial de títulos en el circuito rosa, es Natalia Gómez Junco, quien fue campeona en el torneo Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, además de lograr ser Subcampeona en el torneo Apertura 2019 con Tigres.

Selene Cortes es un caso curioso en esta final, ya que en la fase regular con Tuzos del Pachuca no estuvo muy activa en la cancha, debido a que solo disputo seis partidos como titular y dos entro de cambio. En total sumo 511 minutos jugados y anotó un gol en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Te recomendamos leer

Ahora busca hacer historia posiblemente desde la banca, ya que en el esquema táctico del DT, Juan Carlos Cacho, la defensa no ha entrado en sus planes en esta Liguilla.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más