Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: La mazatleca Cinthya Peraza llegó a 100 partidos en Primera División

Por Alan Caña

-

México.- El Puerto de Mazatlán celebra el logro de su hija prodiga que juega en la Liga MX Femenil, Cinthya Peraza llegó a 100 partidos profesionales con la camiseta de Santos Laguna, uniéndose al selecto grupo de jugadoras que han pasado el centenar de partidos en la Primera División. Peraza tiene un reconocimiento más y es que ha cumplido esa marca solo defendiendo los colores del equipo de Torreón al cual llegó desde el Clausura 2019. 

En total Cinthya Pereza ha jugador 7 torneos con Santos en donde la mayoría ha jugado los 17 partidos de la fase regular, su único bajón fue en el Clausura 2020 pero eso se debió a que el torneo fue cancelado por temas de Covid-19, fuera de eso los 17 partidos de cada torneos fueron disputados por la mazatleca, incluso en la temporada pasada logró jugar 19 con los dos juegos más de Liguilla en donde lamentablemente quedó eliminada junto a su equipo a manos del Atlas. 

Por si fuera poco, Peraza es una de las jugadoras más fundamentales que tiene Santos, con sus 100 partidos y la gran mayoría de ellos como la capitana del equipo ha dejado claro que le tienen la confianza entera. Asimismo tambien es una goleadora nata, en todos los torneos jugados al menos 1 gol ha logrado siendo en el Clausura y Apertura 2021 en donde marcó 8 en cada torneo para ser su cuota más alta.

Leer más: Liga MX: Toluca tiene en la mira al defensor Valber Huerta como posible refuerzo

A través de las redes sociales de la Liga MX Femenil se le felicitó por su centenar de partidos, "Esta noche, Cinthya Peraza cumple 100 partidos en la Liga MX Femenil y defendiendo los colores de Santos Laguna Femenil", se lee. En lo que respecta al equipo tambien se le dio un reconocimiento, "Esta noche celebramos 100 partidos de nuestra Guerrera, Cinthya Peraza portando la armadura guerrera. Felicidades capitana. Reconocemos tu entrega y el amor que tienes por estos colores", se lee. Al final del partido se le entregó una camiseta con el 100 en la espalda.

La mazatleca ha jugado toda su carrera en Santos | Foto: Captura

La carrera de Cinthya Peraza ha ido de menos a más en el último año, durante el 2021 fue una de las jugadoras destacadas, anotando 16 goles, siendo una constante en los once ideales por lo que inició una campaña por parte de los aficionados para que fuera convocada a la Selección Mexicana para algunos duelos amistosos, y entre varias oportunidades así fue y pudo vestir los colores del Tricolor, aunque fue solo en una ocasión pero ha cumplido su sueño de ir, ahora espera volver a ella para demostrar su calidad.

Leer más: Atlas es uno de los equipos más productivos de la Liga MX

Al final de todo el partido lo ganó Santos con el gol de Alexia Villanueva al minuto 69, lo que las pone en la posición 11 de la general a falta de varios partidos de jugarse ese viernes. Las laguneras suman 4 unidades, una cantidad baja para 4 fechas pues han perdido 2 partidos en el arranque del torneo, algo que les ha costado para reponerse. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más