Deporte

Liga MX Femenil: La oportunidad que buscará Cruz Azul en el Apertura 2022

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul Femenil termina los días de entrenamiento con una misma mentalidad de cara al torneo Apertura 2022 de Liga MX Femenil, calificar por segunda ocasión a la liguilla y pensar en superar sus límites. que viene siendo la etapa de Cuartos de Final. 

Nuevamente el técnico Roberto Pérez recibirá la confianza de la directiva cementera a pesar de haberse quedado en la línea de volver a calificar a las cementeras a su segunda fase final y de manera consecutiva; un gol de último minuto de Tijuana Femenil las dejó fuera de las ocho mejores. 

Será una nueva campaña en el que Cruz Azul Femenil tratará de imponer el ritmo de los partidos y demostrar que tienen a las jugadoras precisas en cada demarcación para medirse a los grandes equipos, entre ellos Chivas Femenil, Tigres Femenil, Rayadas de Monterrey, América Femenil, Tuzas del Pachuca Femenil, entre otros clubes. 

Para el siguiente Apertura 2022 las celestes tendrán a siete figuras que intentarán contribuir en el grupo y hacerlo más fuerte de lo que se ha mostrado en los últimos torneos. Llegaron a La Noria: Andrea Sánchez, Hireri Vázquez, Mirelle Arciniega, Gabriela Machuca, Ana García, Nailea Vidrio y Daniela Flores

Entrenamiento de Cruz Azul Femenil 
Twitter CRUZ AZUL Femenil

La institución aún tiene oportunidad de presentar a más futbolistas, empero tal parece que las siete contrataciones serán ideales para debutar en el certamen ante las Bravas FC Juárez Femenil el próximo 10 de julio en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez. 

Por otro lado su primer encuentro en condición de local será el día 16 frente a Tigres Femenil, en su sede oficial, la Cancha 3 de La Noria, pues Cruz Azul Femenil seguirá siendo el único club de la Liga MX Femenil que no contará con estadio propio.

Cruz Azul Femenil previo a medirse a Pumas
Instagram cruzazulfemenil

Te recomendamos leer 

A pesar de esa circunstancia las chicas lucen motivadas por saltar al campo y empezar a proyectar un futbol mucho más actualizado para pelear entre los primeros lugares, y así pensar en ganar su primera copa en la rama femenil tras cinco años de participación.

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más