Deporte

Liga MX Femenil: Las jugadoras de Pachuca que ya fueron campeonas con otro equipo

Por Ana Patricia Spindola

-

Por segunda ocasión en su historia, el Pachuca jugará una final de Liga MX Femenil. El equipo hidalguenses fue el primer campeón del futbol femenino en México, en el torneo de copa en 2017, pero el título de liga todavía es una asignatura pendiente en la Bella Airosa. 

Sin embargo, aunque el club nunca se ha coronado en la Liga MX Femenil, varias de sus jugadoras ya saben lo que es ser campeona en México. Una de las más destacadas es Norma Palafox, quien curiosamente celebró su único título, hasta ahora, contra Pachuca, cuando le enfrentó como jugadora de Chivas en el Apertura 2017. 

De hecho en aquella final, la delantera marcó el último de los goles del triunfo 3-0 del Rebaño hace 5 años. Además de Palafox, están los casos de Estefanía Fuentes, Diana Fierro y Lucero Cuevas, las tres campeonas con América en el Apertura 2018.

No obstante, en aquel torneo la única que tuvo actividad en la final contra Tigres fue Lucero, pues Estefanía no sumó minutos en Liguilla y Diana apenas jugó un minuto ante Toluca en cuartos de final. Precisamente con las Amazonas fueron campeonas otras jugadoras que actualmente están con Pachuca. 

Selene Cortés estuvo en todas las finales que jugó Tigres, excepto la del pasado Apertura 2021 cuando llegó con Tuzas, por lo que celebró los 4 títulos de liga. Aunque en el Guardianes 2021, la defensa solo jugó 20 minutos en los cuartos de final ante América y no tuvo actividad en la final. 

Te recomendamos leer

Mientras que Natalia Gómez Junco estuvo en las finales del Apertura 2019, Guardianes 2020 y Guardianes 2021. Si bien tuvo actividad en esas tres Liguillas, estuvo con las de la UANL por lo que ya tiene 2 títulos de Liga MX Femenil y ahora buscará el tercero con Pachuca.

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más