Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Mazatlán FC cae en la fecha siete ante San Luis

Por Adrián Simental

-

Mazatlán.- Mazatlán FC tuvo un dia para olvidar y terminó cayendo por 3-0 como visitante ante el Atlético de San Luis, en duelo válido por la fecha siete del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

El trámite del juego fue parejo en el primer tiempo, con ambos equipos tratando de llegar a la portería rival, pero sin mucha claridad.

Atlético de San Luis, intentó llegar a la meta de Mariana Zárraga, con disparos de Daniela Carrandi, quien era de las más activas por las potosinas.

Por Mazatlán FC, Magaly Cortés era quien más inquietaba el marco de Stefani Jiménez.

Leer más: AMLO afirma que los atletas son prioridad para recibir la vacuna para ir a Juegos Olímpicos

Además, la mediocampista Casandra Montero buscó generar espacios en el mediocampo, pero no logró conectar con Janae González ni Magaly Cortés, en términos generales poco pudo lograr a la ofensiva en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, Kimberly Reséndiz firmó el 1-0, tras una buena jugada colectiva con pase de Estafania Izaguirre, donde Reséndiz definió de parte interna sobre la salida de Zárraga, poniendo el primero a los 50’ minutos.

Cinco minutos después, Atlético de San Luis encontró el segundo de la tarde, con un balón parado que terminó con disparo en el borde del área que fue desviado por América Ibarra para sentenciar el 2-0.

San Luis dominaba el juego a plenitud, con Carolina Zepeda y Paola Alemán como orquestadoras en la mitad del campo.

Mazatlán intentó sobre el final, pero en términos generales tuvo poca claridad y fue superado en intensidad y contundencia por el equipo rojiblanco.

El cuadro de casa puso la cereza en el pastel y finiquitó todo con el 3-0, a los 8’´minutos. Daniela Carrandi redondeó una estupenda actuación con un disparo colocado en tiro libre para vencer a la barrer y a Mariana Zárraga, la arquera de Mazatlán logró desviar el disparo, pero la velocidad la venció para incrustarse en la meta.

Con este resultado, Mazatlán FC se quedó con ocho puntos, para quedarse en el sitio once de la general. Las locales, llegaron a cuatro unidades, en el puesto 15.

Esta semana habrá descanso general en la Liga. Será el sábado 27 de febrero cuando ambos equipos vuelvan a la acción en la fecha siete. Mazatlán FC recibe en el Kraken al segundo lugar de la general Atlas, en duelo pactado para las 09:00 horas. Atlético de San Luis visita la frontera para medirse a Juárez FC en punto de las 11:00 horas.

Leer más: Liga MX: Estadio Olímpico Benito Juárez se cubre de blanco por fuerte nevada

Con este resultado, Mazatlán FC llegó a tres partidos sin encontrar el triunfo, por lo que deben de salir a ganar en el duelo ante Atlas, aunque en el papel las rojinegras son favoritas para este encuentro, pues llegan como el segundo mejor equipo del torneo.

Síguenos en