Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Mazatlán FC da de baja a 11 jugadoras de cara el Apertura 2022

Por Alan Caña

-

Sinaloa.- Loa cambios bruscos comenzaron a presentarse en Mazatlán FC Femenil, este sábado el equipo sinaloense anunció oficialmente la baja de 11 jugadoras con las que Juan Mendoza ya no podrá contar para la siguiente temporada. Esta decisión llega luego de la mala temporada que tuvo el equipo mazatleco en el Clausura 2022 y que muchas de ellas no fueron parte repetitiva del once inicial del entrenador.

A través de redes sociales el equipo femenil emitió un comunicado en donde dan a conocer los nombres de las futbolistas, además de agradecerles su entrega y todo su profesionalismo con el que defendieron la camiseta del equipo. "Mazatlán FC Femenil informa sus bajas de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, esto después de que el Cuerpo Técnico y el Área Deportiva del equipo realizaran un profundo análisis de lo sucedido durante el certamen que recientemente concluyó", se lee en la publicación. 

Las futbolistas que ya no estarán con el equipo son: Priscila Gaitán, Fernanda Martínez, Nailea Hernández, Alma López, Michell Guerrero, Adriana Calzadillas, Monique Burguess, Madeleine Pasco; Paola Alemán, Connie Cáliz y Magali Cuadrado, todas ellas se han despedido del equipo y a partir de la siguiente temporada de la Liga MX Femenil estarán buscando un nuevo acomodo en otro equipo.

Mazatlán FC da de baja a 11 jugadoras | Foto: Mazatlán FC 

Mazatlán FC en los dos años (4 torneos) que ha disputado en el máximo circuito del futbol femenil no han podido llegar a Liguilla, su temporada más productiva la viviendo en el Apertura 2020 cuando sumaron 21 puntos logrando 6 victorias luego lo intentaron replicar en el Clausura 2021 pero poco a poco han ido perdiendo la efectividad al punto que en las últimas campañas han quedado entre los últimos lugares de la categoría.

Te recomendamos leer

Han vivido algunos cambios de entrenador pero ninguna ha encontrado el camino para hacer del equipo un cuadro competitivo. Ahora con la gran cantidad de salidas se espera que lleguen varias jugadoras más para las siguientes semanas, se espera que en próximos días se den a conocer más datos sobre los posibles refuerzos.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más