Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Mazatlán FC está matemáticamente eliminada del Apertura 2021

Por Alan Caña

-

México.- Este sábado la derrota de Mazatlán FC ante el conjunto de Cruz Azul ha puesto lo que sería el último clavo al ataúd del equipo porteño pues con ello se fueron las posibilidades reales de calificar a Liguilla y es que aunque ganaran todos sus partidos restantes no les alcanzaría para siquiera aspirar por el lugar número.

Con un marcador de 2-0 Cruz Azul selló la pésima temporada de Mazatlán FC en la Liga MX Femenil quien tuvo que esperar 12 jornadas para ganar su primer partido y ahora que podía seguir intentando salvar un mal arranque se ha confirmado que es el primer equipo descartado del Apertura 2021 para la lucha por el título.

Mazatlán FC a falta de 4 jornadas cuenta con solo 6 puntos y Cruz Azul al haber ganado su duelo se metió a la pelea por la Liguilla ocupando el lugar número 8 con 18 unidades lo que ahora a la mitad de la fecha 13 es la media para poder aspirar a calificar y aunque es posible que Mazatlán FC pueda llegar a esos puntos, nada garantiza que los gane todos o que los equipos por encima de ellas sigan sumando lo que en automático le deja sin posibilidades.

Leer más: Patty López de la Cerda se une a la moda del traje de playa con tematica de animal print

Otra de las razones por las que Mazatlán FC queda fuera de la Liga MX Femenil es que sus números no le ayudan en nada. Suponiendo que el equipo del puerto gane sus últimos juegos y que el resto de equipos que pelean por ese lugar en Liguilla como Cruz Azul, Pumas, y Toluca no ganen, tendrían que anotar muchísimos goles.

Así marcha la parte baja de la Tabla General | Foto: Captura

Cruz Azul con el lugar 8 tiene una diferencia de -7, mientras que Mazatlán FC tiene -21 por lo que en 4 partidos tendría que estar anotando de al menos 5 goles por partido para poder superar la diferencia del conjunto de Cruz Azul y el resto de equipos que aún pelean el lugar.

Con esto Mazatlán FC firma su tercera temporada en la Liga MX Femenil sin posibilidades de meterse a Liguilla, en su primer intento (Apertura 2020) realizó 21 unidades, en el Clausura 2021 fueron 18 puntos y ahora en la fecha 13 del Apertura 2021 sumen apenas 6 unidades y cualquier registro menor a los 18 de la campaña pasada será un gran fracaso.

Para el día lunes la Liga MX Femenil podría tener a su segundo equipo eliminado y podrían ser FC Juárez que se ubica en el último lugar de la tabla con 5 puntos pero aún tiene oportunidad de sumar 20 unidades, pero si cae en esta fecha se terminan sus posibilidades.

Scarlett Salazar deslumbra las redes sociales con la coordinación y movimientos en famoso trend
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más