Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Mazatlán FC rompió racha de 18 partidos sin ganar y aún tiene posibilidades de calificar

Por Alan Caña

-

Sinaloa.- Este viernes la Liga MX Femenil luego de 18 partidos volvió a ver a Mazatlán FC festejar una victoria que consiguió de forma complicada al encontrar el gol en los últimos minutos ante el Querétaro, al final una victoria que más que 3 puntos significó regresarle la alegría y las esperanzas al equipo de las Cañoneras.

La última vez que Mazatlán FC registró una victoria en la Liga MX Femenil fue en el Guard1anes 2021 en la jornada 10 cuando recibió a Necaxa y las vencieron 2-0, ese partido se jugó un jueves 11 de marzo, luego de casi 6 meses el equipo de Miguel Hernández vuelve a ganar lo que le da un respiro para tratar de componer el camino para lo que resta del torneo.

Durante todo ese tiempo Mazatlán FC sumó una gran cantidad de partidos perdidos, en total fueron 12 y 6 empates, lo que deja evidentemente que en todo ese tiempo solo pudieron sumar 6 puntos de 54 posibles una verdadera crisis que al parecer llegó a su fin en un momento de alta tensión en la Liga MX Femenil.

Leer más: Liga MX Femenil: Stephany Mayor no tiene miedo afirma que el Tigres vs Rayadas es el Nuevo Clásico Nacional

Ahora luego de su victoria, por primera vez en el torneo dejó la última posición de la tabla general de la Liga MX Femenil al sumar 6 puntos, pero está a la espera de lo que haga FC Juárez pues de empatar o ganar su partido de esta jornada los superaría sin problemas.

Mazatlán FC sumó su primera victoria en la Liga MX Femenil | Foto: Debate/Sergio Pérez

De manera sorprender esta victoria aun le da posibilidades de pelear por un lugar en Liguilla. Solo hay un equipo calificada y es Tigres, aún hay 7 lugares restantes pero para poder llegar a ocupar uno Mazatlán deberá ganar todos lo partidos que le restan, en total son 5 en donde se juegan 15 puntos más y de llegar a conseguirlo podría sumar 21 la media de puntos para calificar, pero claro tambien esperando que sus otros rivales no sumen puntos.

Mazatlán FC tiene por delante 5 partidos que serán una verdadera final y que saldrá a ganarlos todos para no quedar en el último lugar y extinguir hasta las última posibilidad. La jornada 13 visitará a Cruz Azul, la 14 recibe al Atlas, en la fecha 15 viaja a la frontera para jugar ante Tijuana, la 16 regresa a casa ante Toluca y cierra el Apertura 2021 en la jornada 17 ante Pumas. 

Aficionados se agarran a golpes en encuentro de Sultanes vs Charros
Síguenos en