Deporte

Liga MX Femenil: Necaxa concretó su primera victoria en el campeonato

Las Centellas derrotaron por 3-2 a Puebla en Aguascalientes y se afinanzaron a su primera victoria del Torneo Guard1anes Clausura 2021 

Por  Nestor Hernandez

Sabina Velázquez celebra el primero de la tarde para las Centellas(Twitter Centellas del Necaxa)

Sabina Velázquez celebra el primero de la tarde para las Centellas | Twitter Centellas del Necaxa

Aguascalientes.- Las Centellas del Necaxa celebraron sus primeros tres puntos del Torneo Guard1anes Clausura 2021 luego de vencer por 3-2 a Puebla en la Liga MX Femenil, dejando atrás el último puesto de la tabla y una racha de 8 juegos sin ganar en este año 2021. 

Las locales estuvieron en ventaja desde los primeros segundos del encuentro tras un soberbio remate de cabeza de Sabina Velázquez, en un tiro de esquina de Samantha Carrillo y poner a las locales por 1-0 en el casillero. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El inicio para las hidrócalidas comenzó con el pie derecho antes del primer cuarto de hora. Lupita Fernández aprovecharía la asistencia de Sarahi Kim Lagarde tras eludir dentro de la zona de la meta de La Franja, y anotar como billarista el segundo tanto para las rojiblancas. 

Leer másLiga MX Femenil: Tuzas goleó a Querétaro en La Corregidora 

Con la desventaja de dos goles, las franjiazules comenzaron a formar parte de la cancha del Estadio Victoria, pues su entrenador, Juan Carlos Cacho, solicitó que hicieran el futbol en conjunto para abrir los espacios en el terreno de las Centellas, logrando el gol del descuento Lupita Worbis, minutos antes del final del primer tiempo.

En un avance en triangulo, la atacante se encontró en posición habilitada tras el rechace de   la guardameta Valeria Meza, en un primer disparo y así acercarse las poblanas en el resultado. Ya para la segunda mitad, el intentó de empatar de Puebla lució cercano pero no hubo éxito. 

La defensa necaxista obstruyó el paso de las ofensivas y esperó el momento adecuado para liquidar el juego, por lo que en un error de la defensa visitante, la recién ingresada María Acosta empujaró el tercero en la cuenta de la localía a falta de diez minutos de culminar el partido. 

Con cuatro minutos de adición en el enfrentamiento, una falta en el área de la portera necaxista fue señalado para que Lupita Worbis marcara su doblete y brindará un último minuto a Puebla para tratar de empatar los cartones, pero no hubo más por disputar y las Centellas lograron su primer triunfo. 

Centellas hacen el número de goles al final del partido
Centellas hacen el número de goles al final del partido 
Twitter Centellas del Necaxa

Leer másCheca el 11 ideal de la Liga MX Femenil 

De esta manera los puestos en la zona baja se intercambiaron entre Necaxa y Puebla. Con estos tres puntos las hidrócalidas sumaron 5 puntos y son el penúltimo lugar de la tabla, mientras que La Franja se quedará en tres unidades y en el último lugar de la Liga MX Femenil 2021. Por ahora será el único club que seguirá con ceros victorias en la campaña. 

 
Aficionados de las Chivas protagonizan riña en playa de Mazatlán; hay varios detenidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo