Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Norma Palafox volvería al Estadio Akron; pero ahora con las Tuzas

La mexicana brilló por más de tres años con Chivas Femenil, equipo a quien enfrentaría este próximo lunes ahora que forma parte del Club Pachuca

Por Nestor Hernández Molina

-

Pachuca, Hidalgo.-Los reencuentros siempre pueden ser lindos, otros no tan esperados y en su naturaleza llegan a presentar sentimientos encontrados por rememorar grandes momentos que marcarían la vida de una persona. Para Norma Palafox podría suceder algo semejante el siguiente lunes 27 de septiembre del presente.

Y es que la mexicana fulguró un estilo de futbol representativo desde que la Liga MX Femenil se inauguró en el pasado 2017. Ese talento la hizo proclamarse campeona con el Club Chivas Femenil, con quien militó por más de tres años, antes de decir adiós en diciembre del año pasado. 

Norma se caracterizó por hacer bailar a la afición tapatía gracias a su celebración al estilo del mexicano Rodolfo Pizarro. En su presencia en el Estadio Akron, sede del rebaño, ella era muy aclamada, aplaudida, alabada y en unos días podría revivir algo símil, ya que su persona volvería a pisar el césped verde del recinto de Zapopan, aunque por primera vez lo realizaría con unos colores diversos a los rojiblancos.

Palafox fue oficializada por las Tuzas del Pachuca a días de culminar el 2020, aunque tardó más de ocho meses en debutar con el cuadro hidalguense en el circuito para damas tras aparecer por segunda ocasión en el Reality Show, Exatlón Estados Unidos, el cual se coronó en la categoría femenil.

Norma Palafox en su festejo con Chivas 
Jam media

Leer másLiga MX Femenil: Estos son los juegos más atractivos de la J10

Después de casi medio año de alejarse de la Liga MX Femenil volvió como campeona y fue el pasado 6 de septiembre cuando sumó sus primeros minutos con las Tuzas en el duelo de la jornada 8, cuando su escuadra recibió en el Estadio Hidalgo a las Rayadas de Monterrey. 

Por ahora ha funcionado como suplente para Jaime Correa sumando 2 partidos y 33 minutos jugados. El duelo de esta fecha 10 será especial para ella. Dependiendo de su rendimiento en la semana de exigencia de prácticas es que el DT podría determinar si contará con ella desde un principio o si le dará segundos con el paso del compromiso.

Norma Palafox en su debut con las Tuzas 
Instagram normapalafox_

Tuzas del Pachuca visitará a Chivas el siguiente lunes en la cancha del Estadio Akron. El partido está programado para las 21:00 horas (Tiempo de México), 20:00 horas (Tiempo de Culiacán). El público espera hacer acto de presencia y ver a la delantera que se volvió figura en su momento con el club jaliscience, con el cual suma un título en su carrera dentro de la Liga MX Femenil.

Síguenos en