Deporte

Liga MX Femenil: ¡Obtienen el pase! América califica a liguilla pese a derrota frente al Atlas

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Pese a que América Femenil perdió en "La Perla Tapatia" el pasado sábado 6 de noviembre en el último minuto en su visita al Estadio Jalisco de Atlas Femenil, este lunes se confirmó su pase directo a la siguiente liguilla del torneo Grita México A2021 de la Liga MX Femenil, por las varias combinaciones que se han suscitado en la continuación de la fecha 15. 

La derrota de Pumas Femenil en la cancha de Tigres Femenil fue la clave para que las dirigidas por Craig Harrington celebren una nueva clasificación a la fase final de la división para damas. Con 27 unidades se convirtieron en el sexto equipo en asegurar un lugar para la ronda de las ocho mejores de la campaña.

Un registro de ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas permite que en el primer campeonato del estratega norteamericano (Harrington) sus futbolistas puedan volar sobre el camino parelelo, en busca del título que se le ha negado desde hace tres años. 

La última vez que América jugó la fase final fue en el antiguo campeonato Guard1anes Clausura 2021, siendo una de sus peores actuaciones en la Liga MX Femenil. Con apenas 24 unidades alcanzaron a calificar en la octava posición, sin embargo fueron eliminadas en primera ronda por las bicampeonas Tigres Femenil.

América califica a las finales 
Twitter LigaBBVAFemenil

Leer másLiga MX Femenil: Tuzas golea a Santos en el Hidalgo

SEXTA ESCUADRA INVITADA A LAS FINALES 

América celebra un gol 
Jam media

América Femenil se incorpora junto a Tigres Femenil (43), Rayadas de Monterrey (38), Santos Femenil (30),, Chivas Femenil (30) y Atlas Femenil (27) entre los clubes que jugarán la 2da etapa de esta competencia femenil. Únicamente restan dos lugares por confirmar a las ocho invitadas. 

EQUIPOS EN LA PELEA POR LA LIGUILLA 

Culminó la jornada 15 del Grita México A2021 y son cuatro las plantillas que mantienen la esperanza de jugar en la próxima estación de esta competición. Tijuana Femenil y Cruz Azul Femenil sellarían su lugar en caso de ganar alguno de los dos juegos que restan en su calendario.

Leer másLiga MX Femenil: Xolas vence a un Mazatlán FC que no levanta

Tuzas no requiere del margen de error, pero necesita que tanto las Xolas como las celestes no sumen más de un punto para tratar de meterse en la última fecha. Mientras que Pumas la ve difícil. Necesita ganar sus dos partidos y que las tres escuadras no sumen más de un punto para incluirse en la octava posición. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más