Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: ¡Orgullo nacional! Alison González, incluida en el XI ideal de la IFFHS

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Alison González soñará todos los días con el año 2021 al ser el período mágico e histórico de su carrera futbolística dentro de la Liga MX Femenil jugando para Atlas Femenil, club con el cual se consolidó en esta anualidad y que le funcionó para ser de la confianza de la estratega Mónica Vergara, para vestir la camiseta de la Selección Mayor Femenil. 

La artillera se proclamó campeona goleadora del torneo Guard1anes Clausura 2021 tras anidar 18 dianas a lo largo de la fase regular. Se convirtió en la segunda máxima anotadora juvenil de la categoría rosa y a la vez recibió el reconocimiento NXGN 2021, a la tercera mejor jugadora del mundo, a sus 19 años de edad. 

Ese fruto sigue incrementando en la historia de Alison González, pues lo más actual que el pueblo nacional se enorgulleció por ella fue obtener el privilegio de formar parte del XI ideal Sub-20 del mundo, el cual armó e hizo saber La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

Este mérito lo obtuvo ella misma con base a sus esfuerzos y exponiendo su estilo de juego en particular que la ha afianzado en este año en curso. Desde que hizo su debut a sus 16 primaveras ya era una futbolista que llamaba la atención de los cazatalentos, pues en su llegada a la Liga MX Femenil lo hizo con la escuadra de Tigres Femenil, la plantilla con más títulos obtenidos. 

Alison González se consolidó en este 2021 
Instagram alisonglez.7

Aunque su mejor momento se vive desde que la escuadra de Atlas Femenil la firmó en el 2019, franquicia que en su segunda temporada se encargó de batir ciertos récords en la división para mujeres y en su propia categoría de edad. 

Su nombramiento en el XI mundialista Sub-20 de la IFFHS es un aviso que Alison es una de las candidatas a ganar el galardón a la mejor futbolista del 2021, pues junto a Katty Martínez y Alicia Cervantes está nominada por este premio, aunque de las tres mexicanas fue la única incorporada en la alineación principal. 

LLEGÓ A 70 GOLES CON ATLAS FEMENIL 

Alison González festeja su gol 70 con Atlas 
Instagram alisonglez.7

Alison González caminó como pieza importante para las tapatías en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil. En el triunfo de 2-1 del pasado lunes contra Santos Femenil "Aligol" abrió el resultado y así festejó su gol número 70 con Atlas y la diana 14 en este semestre, 13 en primera ronda y 1 en liguilla. 

Leer másEstadio Jalisco, único activo para Liga MX y Liga MX Femenil

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más