Deporte

Liga MX Femenil: Pachuca elimina a las campeonas y jugará la final contra Chivas

Por Nestor Hernández Molina

-

Monterrey, Nuevo León.- La segunda semifinal que haría conocer al rival de Chivas Femenil en este Clausura 2022 de la Liga MX Femenil se notó con muchos nervios en el BBVA. Desde la primera mitad la tensión y el silención rondo por todo el inmuenle al haber pocas ocaciones de gol tanto para las Tuzas como para las Rayadas que debían de anotar dos goles para acerarse al próximo partido. 

El intento que más asustó a la zaga del Pachuca fue un remate de cabeza por parte de Rebeca Bernal, mientras que del lado visitante Viridiana Salazar casi hace daño en un cobro de esquina al quedar en el área chica sin marca personal, empero no le dio buena dirección a la redonda para tratar de liquidar a Alejandría Godínez

Eva Espejo se dio cuenta que las cosas no funcionaron en el primer lapso, así que regresó al campo con tres modificaciones: Mariana Cadena, Christina Burkenroad y Daniela Solis dejaron el campo y en su lugar ingresó Barbara Olivieri, Diana Evangelista y la 'joyita' Aylin Avilez.

La seleccionada nacional (Aviléz) fue parte de las futbolistas que más se atrevió a probar desde fuera del área rumbo a la cabaña que defendió Esthefanny Barreras, quien nada pudo hacer ante el balazo de Yamile Franco en el arranque de la segunda mitad para despertar el 'Gigante de Acero'.

La anotación se convirtió el envión que necesitaban las campeonas para orillarse a la final, la presión descontroló a las Tuzas que, rápidamente, sufrió el 2-0 tras la señalización del penalti para Rayadas derivado de una mano de su defensora.  

La capitana Rebeca Bernal decidió tomar la responsabilidad y con delicadeza consiguió el 2-0  que daba la oportunidad de jugar la final del Clausura, sin embargo poco le duró el gusto a las albiazules al sufrir el descuento de Pachuca Femenil por conducto de Viridiana Salazar. 

La camisa "30" preocupó en la primera mitad al caer al suelo debido a una molestia en el pie, sin embargo no la alejó del resto del partido y con mucho pundonor dejó en el camino a su adversaria para vencer a Alejandría Godínez para regresar a las Tuzas del Pachuca Femenil en ventaja global. 

Rayadas a pulso trató de anotar el tercero pero nada le funcionó después de sufrir el tanto de Salazar, su acción más cercana ocurrió en la parte final cuando Barreras escupió el remate de Aylin Aviléz  para dejar el balón a merced de Desirée Monsiváis, sin embargo la guardameta estiró el pie y consiguió blocar el balón para que Tuzas vuelta a una final desde el Apertura 2017. 

Pachuca enfrentará a Chivas en la Gran Final del Clausura 2022. La ida será en el Estadio Hidalgo y la vuelta en el Estadio Akron, posiblemente viernes y lunes, los horarios se darán a presentar el día martes; ambas protagonizaron la primera final en la historia del torneo.

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más