Deporte

Liga MX Femenil: Pachuca ya está en Guadalajara, en busca de la remontada y la revancha contra Chivas

Por Ana Patricia Spindola

-

Casi 5 años tardó el Pachuca en regresar a una final de Liga MX Femenil y lo logró ante el último campeón del circuito femenino. Bajo la dirección de Juan Carlos Cacho, el equipo hidalguense eliminó a Rayadas de Monterrey y ahora busca su primer título de liga. 

Las Tuzas ganaron el torneo de Copa de la Liga MX Femenil, celebrada en el primer semestre de 2017. Pero en el Apertura 2017, aunque llegaron a la final, la perdieron contra Chivas, precisamente su rival en el actual Clausura 2022 y que tomó la ventaja en el partido de ida. 

El Rebaño dirigido por Juan Pablo Alfaro ganó 4-2 en el partido de ida celebrado en el Estadio Hidalgo. Por lo que ahora el Pachuca está obligado a ganar por marcador 2-0 para empatar en el global y mandar el partido a penales. O bien, necesitará una victoria por 3 goles para quedarse con el campeonato. 

El problema para las Tuzas es que Chivas fue la mejor defensiva del torneo y solo recibió 6 goles a lo largo de 17 jornadas. El único equipo que le marcó en más de una ocasión fue Gallos Femenil, en el empato a dos en la Jornada 6, que se jugó en el Estadio Olímpico Alameda en Querétaro. 

Mientras que en casa, el único gol que las rojiblancas recibieron fue en la Jornada 15, en la victoria 2-1 contra Pumas. En cuanto a Pachuca, fue la quinta mejor ofensiva del torneo con 28 goles anotados y solo una vez metió más de 2 goles como visitante. Fue ante Toluca en el triunfo 3-1 de la quinta fecha. 

Te recomendamos leer

Pese a ello, el club hidalguense viajó este domingo a Guadalajara con la determinación de buscar la remontada. En caso de lograrlo, cobraría revancha por lo ocurrido en el Apertura 2017, además que se convertiría en el quinto equipo campeón de la Liga MX Femenil

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

Últimas noticias