Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: ¡Paso perfecto! Selección Mexicana Femenil Sub-17 cerro gira por Europa con 3 victorias

El conjunto de Ana Galindo hizo un "hat-trick" en Europa y ganó sus 3 partidos amistosos con lo que cerraron su gira por el viejo continente.

Por Alan Caña

-

España.- La Selección Mexicana Femenil Sub-17 hizo una gira por España más que perfecta, dejando satisfecha a Ana Galindo por el funcionamiento del equipo y sobre todo la experiencia que ha tomado el conjunto mexicano de cara a los partidos ante equipos de su categoría. 

Este martes en su último duelo en su campamento en España derrotaron al conjunto del Atlético de Madrid Femenil Sub-18 con marcador de 2-1. En donde las mexicanas Fátima Servín anotó al 24' y Ximena Santeliz lo hizo al 73' para sellar su participación.

De todas las acciones que se tuvo de la Selección Mexicana Femenil en distintas categorías esta es la que mejores resultados obtuvieron por la complejidad de hacerlo fuera de México y con una base de casi el 100% con jugadoras de la Liga MX Femenil quienes fueron las que marcaron los goles, aunque todas en conjunto hicieron una buena gira.

Leer más: Perla Mont deslumbra con escultural figura "bañada" en sol

Selección Femenil Sub-17 culminó invicta su gira por España | Foto: Captura

Su primer partido lo tuvo ante el Real Madrid a quien venció con un 3-0 contundente. Días más tarde su rival fue el Deportivo Guadalajara Senior y ahora el Atlético de Madrid Sub-18, siendo una gran prueba tanto para la entrenadora como para las jugadores que demostraron que están listas para afrontar una competencias oficial.

Luego de la victoria la misma Selección Mexicana Femenil Sub-17 anunció en un comunicado que será hasta este jueves 23 de septiembre cuando las jugadoras regresen a México para reportar con sus respectivos clubes de la Liga MX Femenil concluyendo así la fecha FIFA del mes de septiembre. Posiblemente para el mes de octubre tengan una nueva oportunidad de salir a probarse.

Viajero del tiempo del año 2027 comparte video en Tiktok
Síguenos en